VC

domingo, 12 de febrero de 2017

Denuncian

Documental denuncia la paralización de las obras del tren Roca en La Plata
 

BUENOS AIRES 12 Feb(El Destape).-Hace casi un año y medio que no funciona el tren. "No hay una explicación del Gobierno por la parálisis de las obras", explicó Tolosa Paz.
El Gobierno vuelve a vender inmuebles del Estado: ahora, tres estaciones de trenes
 
Un documental denuncia que la línea de tren Roca no llega a La Plata desde hace más de un año y que el Gobierno hace nueve meses que paralizó las obras de electrificación iniciadas en 2013."La electrificación llevaba a una mejora importante, porque antes el viejo tren diesel tardaba 90 minutos y estas nuevas formaciones iban a demorar sólo 55 minutos", sostuvo Victoria Tolosa Paz, referente de Casa para la Victoria.La dirigente explicó en el documental ¿Y el tren a La Plata? Te la debo que ahora los usuarios deben esperar un colectivo que los lleve hasta Berazategui para después hacer un trasbordo al tren que los deje en Constitución.El documental denuncia que el trastorno vehicular, producto de la paralización, condujo a que muchos estudiantes abandonen sus carreras.Además de Tolosa Paz, en el documental hay testimonios del Ingeniero Ramón Galache, y el referente del Centro Cultural y Político 'El Hormiguero', Hugo Lizarraga.

1 comentario:

Daniel Boone dijo...

muy claro el documental. Para tener claro los motivos de la paralizacion de la electrificacion del tren Constitucion La Plata