VC

miércoles, 4 de enero de 2017

Troles y transportes mendocinos

Nueva empresa de micros: estos son los recorridos, frecuencias y cambios

MENDOZA 3 Ene(El Sol).-Debido a las dudas y quejas de los usuarios, el presidente de la flamante Sociedad de Transporte Mendoza esclareció cómo funciona el nuevo sistema.Los cambios efectuados en los recorridos de los troles y colectivos del Estado, que desde el 1° de enero forman parte de la nueva Sociedad de Transporte Mendoza (STM), generaron dudas y quejas por parte de muchos usuarios. Ante los numerosos reclamos, el presidente de la STM, Leopoldo Cairone, aclaró a El Sol cómo funcionará el sistema.La disolución de la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza (EPTM) no sólo generó malestar en los 290 empleados que quedaron fuera de la nueva sociedad, entre los que se encuentran choferes y administrativos, sino también en muchos usuarios, quienes se manifestaron disconformes con los cambios en los recorridos y frecuencias.El enojo se originó debido a que de los 53 colectivos que abastecían los recorridos de Unimev-Pedro Molina, Pellegrini, Parque, Villanueva, Dorrego, Metrotranvía línea verde, Universidad y Godoy Cruz-Las Heras, sólo quedaron en funcionamiento 39, además de eliminar y sustituir este último recorrido mencionado por las líneas 45 y 81 del Grupo 4.Esta modificación generó que la STM se divida en tres grupos: Grupo 11, con 16 coches para realizar el recorrido de Pedro Molina-Unimev; Grupo 12, con 20 troles; Grupo 14, con 3 duplas del metrotranvía.

Los jubilados no pagarán por el recorrido Godoy Cruz-Las Heras

En el caso de la incorporación de las líneas 45 y 81, del Grupo 4, el titular de la STM aclaró que “por el momento estos nuevos recorridos que reemplazan al de Godoy Cruz-Las Heras están aprueba por 90 días. En caso de generar más inconvenientes que soluciones se volverá al que ya teníamos con el Expreso Maipú”.Por los inconvenientes ocurridos el lunes con la frecuencia de los colectivos, Cairone remarcó que se debe al servicio programado para el verano, en el que sólo funciona el 70% de los colectivos, aunque destacó que “en marzo se verá si se vuelve a las frecuencias habituales”.

Así quedaron los recorridos de los troles, colectivos y metrotranvía con la STM:

- Godoy Cruz-Las Heras. Fue reemplazado por la línea 41, que realiza el siguiente recorrido: Control - Italia – Tiburcio Benegas – Illia - Tiburcio Benegas – Joaquín V. González – General Paz – Perito Moreno – Antonio Tomba – Lencinas – Belgrano – Alvear – Belgrano – San Juan – Alem – Salta – Beltrán – Maza – 9 de Julio – Godoy Cruz – Patricias Mendocinas – Virgen del Carmen de Cuyo – Avenida España – Peltier – San Martín – Rivadavia- Soler- Salvador Arias- Chuquisaca – Chapadmalal – M Hermoso – S. Arias – Pinamar – Chapadmalal – Chuquisaca – S. Civit – Punilla – Calingasta – Los Nihuiles- Cruz del Eje – S. Civit – Cementerio Parque.

Y la línea 81, con el siguiente recorrido: Rawson – Dr. Moreno – Avellaneda – 9 de Julio – Burgos – San Miguel – Espejo – Avenida San Martín – Godoy Cruz – Patricias Mendocinas – Pedro Molina – Prolongación Mitre – Avenida España – Pedro Molina - Rondeau – San Juan – Alem – Salta – Urquiza – Avenida San Martín – Roca – Dr. Moreno – Burgos – 9 de Julio – Avellaneda – Dr. Moreno – Rawson.

- Pedro Molina-Unimev. Es otro de los servicios que modificó su recorrido. Antes estos colectivos salían desde la Terminal de Ómnibus, ahora el egreso será desde la esquina de Perú y Pellegrini de Ciudad. Para el cual se utilizarán 16 coches, con una frecuencia de 13 minutos.

- Parque. Es otro de los circuitos que sufrirá modificación durante el 2017 debido a las reparaciones que realizará la Municipalidad de Ciudad en algunas de las calles que utilizan los cuatro colectivos dispuestos para este recorrido. Actualmente, la frecuencia debe ser de nueve minutos.

- Universidad. Continúa con el mismo circuito realizado por dos vehículos, con una demora de 28 minutos.

- Metrotranvía. Seguirá con el mismo trayecto efectuado por 3 duplas, con una demora de 26 minutos en sus respectivas paradas.

- Dorrego. Continúa el mismo recorrido realizado por cuatro coches, con una frecuencia de 13 minutos.

- Villanueva. Realizará el mismo recorrido, con cuatro colectivos habilitados, lo que demandará una demora de 13 minutos.

- Pellegrini. Los seis coches dispuestos para este recorrido continuarán con el mismo circuito, cada 11 minutos.

No hay comentarios.: