jueves, 5 de enero de 2017

Ramal a Mar del Plata

Ferroviarios advierten sobre los riesgos en el ramal Constitución - Mar del Plata

BUENOS AIRES 5 Ene(Infobae).-Los trabajadores reclaman una respuesta para “evitar una tragedia de la magnitud de Once”. Alertan que hay más de 200 kilómetros del trayecto que “no pueden ser utilizados”.A través de un comunicado, la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA), exigió que se garanticen las normas de seguridad tanto para los trabajadores como para los pasajeros que utilizan el ramal que conecta la Capital Federal con la ciudad balnearia.Inclusive, según el escrito la entidad, advierte de la necesidad inminente de que haya una respuesta al reclamo a fines de "evitar una tragedia, de la magnitud de la denominada 'Tragedia de Once'", haciendo alusión al accidente ferrovario de febrero de 2012, en el que murieron 55 personas.En el documento, los trabajadores piden expresamente que "se garanticen las condiciones de seguridad de los trabajadores y usuarios en el ramal Constitución-Mar del Plata a fin de evitar una tragedia", y califican, en base a informes técnicos, de "intransitables" tanto los sectores de la vía "no renovados" como de los "renovados".    Existen un total de 204,5 kilómetros de vías que requieren tratamiento porque en su estado actual no pueden ser utilizados.Siempre en base al comunicado y según indican los informes citados por los delegados de APDFA, se precisa que "existen un total de 204,5 kilómetros de vías 'no renovados' que requieren de tratamiento porque en su estado actual (con durmientes rotos, en mal estado, falsa escuadra, fijaciones rotas o ausentes, vías desniveladas y desalineadas, puentes parcialmente apuntalados con durmientes, estaciones no habilitadas para cruzada de formaciones ferroviarias por rotura de aparatos de vías y mal funcionamiento de señales de entrada y salida, entre otras muchas falencias) no pueden ser utilizados".Entre otros datos se suma que existen un total de 14.410 durmientes de hormigón pretensado "fisurados", lo que hace imposible garantizar la prestación del servicio en condiciones de seguridad "no sólo para la integridad del material rodante sino, principalmente, para la vida de los usuarios, de los empleados ferroviarios y de terceros".
 

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