VC

miércoles, 25 de enero de 2017

Bajo Vias

Avanzan las obras de los bajo vías Bernal, Don Bosco y Ezpeleta

QUILMES Bs.As 24 Ene(Perspectiva Sur).- Continúan trabajando en los tres cruces ferroviarios de Quilmes. Si bien el estado es avanzado no estimaron una fecha de finalización para dichos trabajos.El Municipio de Quilmes informó acerca del avance en los 3 bajo vías que están en construcción en la ciudad. Además de los de Don Bosco y Ezpeleta, sin duda el más problemático ha sido el de la calle Avellaneda de Bernal, el cual se retrasó en varias oportunidades producto de interferencias de caños de agua y electricidad.La construcción del cruce del ferrocarril Roca a la altura de la avenida Avellaneda - Espora, punto trascendental de comunicación y acceso a la Autopista Buenos Aires La Plata, se encuentra en una etapa avanzada para el pavimento del túnel sentido estación Don Bosco, y el armado de muros de contención, colocación de armaduras y hormigonado del túnel orientado hacia la estación de Bernal. También se efectuó el hormigonado del puente carretero Sur sobre la calle Uriburu.Con respecto a los trabajos en vía, se realizó el cambio de rieles en vía descendente (sentido Norte) que permitirá un mejor desplazamiento y velocidad del tren en ese tramo. En otro frente de obra continúa la excavación y colocación de caños para el desagüe pluvial del bajo vías, hormigonado de la cámara de inspección de dicha cañería y las losas de pavimento sobre la misma.

DON BOSCO

En calle Los Andes - José Ingenieros de Don Bosco, se está realizando la fabricación del segundo puente ferroviario definitivo sobre el viaducto zona Norte en Uriburu y José Ingenieros, y la preparación de base para la los puentes ferroviarios definitivos que irán sobre el viaducto La Plata, en Uriburu y Álvarez, cuya ejecución se realiza en avenida San Martín y Formosa.

EZPELETA

Finalmente, en el cruce bajo nivel de Smith y José Hernández, en Ezpeleta, se avanzó en la colocación de la segunda capa de hormigón sobre la calle colectora en la avenida Centenario, la rotura del pavimento correspondiente a la rampa Oeste y las tareas de excavación sobre el sector Oeste. También se están realizando los pilotes faltantes sobre la avenida Hipólito Yrigoyen.Desde el Municipio, se recuerda a los automovilistas que deben circular con precaución por estas zonas de calzadas reducidas.

No hay comentarios.: