VC

jueves, 8 de diciembre de 2016

Muerte en Metrovias

Ante la muerte de un empleado de Metrovías, voces de trabajadores de Edesur

BUENOS AIRES 8 Dic( La Izquierda Diario).-“Los rotos y los muertos siempre los pone la clase obrera”, fue una de las tantas expresiones que recorrieron hoy los talleres y bases de trabajadores de Edesur.“Los rotos y los muertos siempre los pone la clase obrera”, fue una de las tantas expresiones que recorrieron hoy los talleres y bases de trabajadores de Edesur. No podía esperarse menos. Palabras de bronca y hartazgo que expresan la indignación al ver como continúan engordando las estadísticas más dolorosas, las de los accidentes laborales evitables.Una nueva muerte que golpea a toda la clase trabajadora. Compartimos las voces solidarias de los trabajadores de la energía eléctrica.

Sector Cañuelas:

“Asesinatos patronales, así debería titularse. ¿Hasta cuando la muerte del trabajador va a ser una estadística? Hoy nos impacta la muerte de un trabajador de la línea H de subte, una familia que no va a ver llegar a un integrante a su hogar, que seguramente despidió de manera normal la noche anterior. “¡Nos vemos mañana! Pórtense bien”. Así saludo a mi familia cuando parto al trabajo, y siempre, muy dentro nuestro sentimos la incertidumbre de que si realmente vamos a poder cumplir esa promesa. Seguramente la empresa va a hablar de la falla humana, que los procedimientos, que el descuido del trabajador, etc. Siempre buscando culpar a alguien, y mientras tanto los muertos los ponemos nosotros. Porque somos estadística para ellos, porque calculan los muertos que van a tener por año y ven el costo beneficio en ello. Dan asco. Dicen que él operó sobre una línea que no estaba desenergizada. ¿Y por qué lo hizo? ¿Bajo presión de la jefatura? Nunca lo van a decir, y la obligación de los compañeros es llegar a la verdad y denunciarla. También le ofrecerán cobrar el seguro de la ART, pero estos dirán que la culpa fue del operario para así pagar menos. Pero la plata es lo de menos, nadie cambiará a su ser querido ni por todo el oro del mundo. Así estamos, así vivimos y trabajamos. Apuntan a precarizar cada vez más el trabajo y reducir sus costos. Desde mi humilde lugar mi pésame para la familia y los seres queridos de Matías”.

Sector Roca:

“En primer lugar, mandar un fuerte abrazo a los familiares y amigos de Matías, que son realmente los que sufren el día después. Lamentablemente, nosotros, los trabajadores, seguimos pagando las consecuencias de las desidias de nuestros lugares de trabajo en manos de empresas privadas. Las cuales solo les importa sus ganancias y sus números, sin tener en cuenta que nosotros también tenemos hijos, esposa, madre, padre y amigos, que nos esperan al terminar nuestra jornada laboral.

Sector Dock Sud:

Hoy los compañeros de Dock Sud nos solidarizamos con el fallecimiento del compañero Matías Kruger. Por falta de inversiones de las empresas, hoy no vuelve un trabajador a su hogar. Esperamos y exigimos que se cumplan con todas las normas de seguridad que los trabajadores merecemos. Nuestro más sentido pésame a toda su familia.

Sector General Paz:

Hoy una vez más sentí la misma sensación de impotencia cuando uno se entera de una noticia como esta. Como no ponerse en el lugar de ese trabajador que perdió la vida, si uno es un trabajador. Como no ponerse en el lugar de esa familia que perdió un integrante, si uno tiene familiares que se exponen a la precarización laboral. En este momento donde se escucha hablar al presidente y sus ministros de “bajar el costo laboral”, el resultado de esa ecuación es este. Exponer al trabajador a realizar sus tareas en condiciones que no son las óptimas y que en muchos casos pone en riesgo la vida. En el contexto actual donde se condonan las deudas millonarias a las compañías eléctricas y a Metrovías se le permite un aumento desmedido, a los usuarios se los condena a los tarifazos, a los malos servicios y a los trabajadores a la desidia de las empresas, que nos lleva a pagar con la vida. Solo me queda solidarizarme con los trabajadores del subte y mandarle un fuerte abrazo a los familiares y amigos de Matías.

No hay comentarios.: