martes, 27 de diciembre de 2016

Metrotranvia

Se retrasa la segunda etapa del Metrotranvía debido a los asentamientos ilegales

MENDOZA 27 Dic(Diario UNO).-Las obras que unirán Las Heras con Capital avanzan lentamente debido a las 32 villamiserias que impiden el avance de las labores. El IPV trabaja en la relocalización de las familias.El metrotranvía se ha convertido en uno de los principales medios de transporte para aquellos pasajeros que provienen de Maipú y se dirigen a Capital o viceversa. Puntual, cómodo y amigable con el ambiente, este servicio es cada vez más elegido por los mendocinos.Por esa razón el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía trabaja para ampliar el servicio y llegar hasta el departamento de Las Heras. La nueva línea que circulará en el eje norte -sur en doble vía, tiene un avance del 53%.El proyecto incluye 5.423 metros de líneas ferroviarias, con paradores y tres estaciones. Una de ellas contará con playas de transferencias para facilitar el trasbordo de los pasajeros y potenciar el uso de este servicio.La construcción de la obra avanza a un ritmo lento debido principalmente a las 32 ocupaciones ilegales que se encuentran a lo largo de la traza, tanto en Capital como en Las Heras. Si bien tanto el Ministerio de Economía como el Instituto Provincial de la Vivienda trabajan fuertemente en la relocalización de las familias, este inconveniente genera demoras significativas en el proceso de los trabajos.Actualmente las obras se encuentran en un avance del 53%.Igualmente intentando sortear los obstáculos que impiden que las tareas se desarrollen de modo lineal, se ha decidido avanzar en las labores de electrificación, señalamiento, semaforización y comunicaciones de los 19 cruces de calles que se extienden a lo largo de la nueva traza y en el desarrollo de la línea de media tensión que alimentará las catenarias (columnas bases que sostienen el cableado) y los locales técnicos, además de la realización de zanjas y cámaras subterráneas que evitarán los robos de cables aéreos.Los trabajos incluyen también la remodelación de la vieja estación San Martín y la reconstrucción de las vías de ALL, que permitirá el ingreso por el Norte del tren de alta prestación.El servicio recuperará el patrimonio ferroviario ya que mejorará la fluidez en el tránsito y en la calidad del aire. Además logrará una integración territorial entre los departamentos de Maipú, Capital y Las Heras.

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