VC

martes, 13 de diciembre de 2016

Estado lamentable LBS

Asesinaron a un hombre de una puñalada delante de un niño
ING.BUDGE Bs.As 13 Dic(Popular).- El hecho ocurrió en Ingeniero Budge. Por el crimen detuvieron a dos jóvenes sospechosos de haberlo cometido durante un robo.Asesinaron a un hombre de una puñalada delante de un niño. El hecho ocurrió en la Estación de ingeniero Budge.Un hombre fue asesinado de una puñalada en el pecho delante de un niño de dos años en el partido bonaerense de Lomas de Zamora y por el crimen detuvieron a dos jóvenes sospechosos de haberlo cometido durante un robo, informaron fuentes policiales y judiciales.El hecho ocurrió este lunes, en Tuyutí y Epecuén, a metros de la vías del ferrocarril, en la localidad de Ingeniero Budge, en dicho partido de la zona sur del conurbano, donde la víctima, aun no identificada, iba de la mano del niño, cuyos datos filiatorios y vínculo con el hombre se desconocen. Fuentes policiales y judiciales informaron a la agencia Télam que la víctima, de unos 30 años, aparentemente había descendido de un tren con una bolsa con compras y cuando caminaba junto al nene fue abordada por dos jóvenes con fines de robo, uno armado con un cuchillo y otro con el cuello roto de una botella de vidrio.
Ramal olvidado por el tiempo, falta de inversion y estado mas que deplorable.

Buenos Aires 13 Dic(MDV).- Hablar del ramal de Puente Alsina a Aldo Bonzi, es como mirar en internet en los videos de Youtube, algunos videos de aficionados que viajan por paises asiaticos y hasta en algunos casos americanos(Bolivia, Ecuador y Peru), donde el tren pasa respetando casi el galibo (ancho del tren permitido), por zonas donde existen mercados callejeros y ferias instaladas sobre las propias vias. Hablar de este pesimo servicio el cual se encuentra intrusado por malvivientes en una zona de bajos de Lanus y Lomas de Zamora, nos permite darnos una idea de porque aun sigue andando el servicio local. El mismos e presta con una locomotora y dos coches con capacidad para apenas 160 pasajeros, de los cuales apenas algunos 20 o 30 parroquianos lo hacen entre estaciones nada mas, nadie paga el boelto, las estaciones estan clausuradas, salvo las dos cabeceras; de las cuales no podemos hablar de la historica y colonial Puente Alsina. 
Alli junta a ella a crecido un barrio el cual desdibujo, la traza de los rieles que antes interconectaban esta estacion con la estacion Buenos Aires por medio del puente Riachuelo, y la playa de Kilometro 5 con acceso a Puerto y Retiro.Ver casi desaparecidos los Talleres de Puente Alsina del entonces Ferrocarril Belgrano, luego TMB y LBS.Apenas la locomotra llega a Puente Alsina una pequeña cola de maniobra le permite ingresar a una via colocada entre dos edificios para invertir su posicion y maniobrar de regresar a Aldo Bonzi.
Tres frecuencias los hace por la mañana y tres por la tarde, si no hay nadie que se intruse y bloquee las vias, como suele suceder en la Feria de La Salada los fines de semana, donde el tren vuelve marcha atras por tener su paso bloqueado.  
Nos imaginamos como en la noticia anterior del asesinato de ese padre de familia, bajandonos en cualquier estacion del ramal, Diamante, Caraza, Fiorito, Budge y La Salada, a plena hora del dia sin ninguna seguridad morir por tan solo un bolso con compras familiares, la vida no cuesta nada. Pero todos los dias nos llenan la cabeza con promesas los intendentes de estos lugares, el ministro de seguridad y los que operan los ferrocarriles, si viajan gratis en este ramal, es deficitario y esta practicamente intrusado en su totalidad porque no lo cierran y ese material rodante y remolcado cubre otras espectativas con el personal ferroviario, sin olvidarnos de ellos.  
 

No hay comentarios.: