viernes, 11 de noviembre de 2016

Saavedra - Tunel FFCC

Raposo Varela sobre el túnel de Av. Balbín: “Ya le hicieron perder 9 millones de pesos a la Ciudad con los amparos"
 
CAPITAL FEDERAL 11 Nov(La Comuna 12).-El Legislador por el PRO e integrante de la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura Porteña, aseguró que el túnel de la Av. Balbín y las vías del FFCC Mitre va a mejorar la conectividad, y que una vez terminada la obra “no habrá riesgo” de anegamientos. También se refirió a los amparos judiciales que presentaron los vecinos que se oponen a esta obra: "Ya le hicieron perder 9 millones de pesos a la Ciudad", denunció. El legislador por el PRO e integrante de la Comisión de Planeamiento Urbano aseguró que el túnel va a mejorar la conectividad y que una vez terminada la obra “no habrá riego” de anegamientos. Dijo que la Ciudad perdió casi nueve millones por el freno judicial que pesó entre el 31 de agosto y 9 de octubre.Emilio Raposo Varela es legislador por el PRO e integra como vocal la Comisión de Planeamiento Urbano. Su zona de referencia está entre las Comunas 11 y 12. Este jueves defendió el proyecto del túnel de Av. Balbín y aseguró que no habrá riesgo de inundación, principal argumento de los vecinos para repudiar los trabajos que iniciaron el lunes pasado y sobre los cuales pesa ahora un tercer amparo judicial.“El proyecto del túnel lo que busca como, todo bajo nivel, es mejorar la conectividad; terminar con los pasos a nivel, resguardar al peatón y mejorar la seguridad”, dijo a este medio el representante Raposo Varela, quien puso de ejemplo los túneles ya concluidos: “Mejoró la conectividad y la comunidad está conforme”.Ante los reclamos vecinales sobre posibles inundaciones, una vez terminado el túnel de Balbín, en calles linderas, el legislador PRO dijo: “El túnel va a tener una estación de elevación de líquidos fluviales producidos en la zona. Se harán reformas hidráulicas para que el agua de escurrimiento sea recogida antes de esa zona y sea canalizada para que no llegue a la zona y no haya riesgo de inundación”.Raposo Varela dijo además que las distintas cuestiones técnicas para evitar anegamientos “estuvieron contempladas en el proyecto de obra”: “Lo que se busca es mitigar cualquier posibilidad de inundaciones. El paso bajo nivel no modificará las condiciones de la cuenca del Medrano y la cantidad de agua que irá al arroyo seguirá siendo la misma, dependiendo de las lluvias”. También expresó que influye el cambio climático: “Hoy en día en cinco minutos llueve lo que antes llovía en un semestre”.

Amparos

Los vecinos de Saavedra que se oponen al paso bajo nivel lograron frenar, por tercera vez, esta obra con un nuevo amparo. Ante el panorama judicial el representante que integra la Comisión de Planeamiento Urbano dijo: “La recusación al Juez Roberto Gallardo (magistrado que hizo lugar a la cautelar) es un derecho que tienen las partes conforme los códigos de procedimientos vigentes. La nueva Jueza que tiene la causa, Elena Lberatori, no está condicionado por la recusación al anterior, puede fallar en el mismo o en distinto sentido. Su decisión se conocerá en unos diez días hábiles. Las pérdidas dinerarias que esto le genera a la Ciudad son altísimas”.Además, alertó sobre consecuencias en el presupuesto porteño: “La paralización de la obra producida desde el 31 de agosto y 9 de octubre de 2016 ocasionó una pérdida de aproximadamente $9.000.000, y por día se derrocharon $ 142.000 en concepto del alquiler de las máquinas que están paradas y en la contratación de obreros".Para concluir, el representante del oficialismo porteño dijo que “la Ciudad está teniendo una transformación y se busca eliminar todo tipo de barreras”. Citó el proyecto para hacer el viaducto del tren San Martín y el soterramiento del Sarmiento como trabajos en paralelo. Por eso, llamó a “ver lo que gana la Ciudad en general” con el túnel de Av. Balbín.

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