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miércoles, 2 de noviembre de 2016

Quilmes

"Estamos más cerca de nuestro objetivo: abrir en enero”

QUILMES 2 Nov(FMQ).-El intendente Martiniano Molina supervisa día a día el avance de la obra del bajo vías de Bernal, de cara a su próxima inauguración. “Estamos cada vez más cerca de cumplir nuestro objetivo principal: abrir en enero este paso tan importante para la ciudad y tan esperado por los vecinos y comerciantes de la zona”, aseguró el mandatario local. A su vez, Molina agradeció a la gobernadora María Eugenia Vidal y al presidente Mauricio Macri por el apoyo en las obras de infraestructura de la ciudad.El último fin de semana se realizó el montaje de los puentes ferroviarios definitivos. Acerca de este trabajo, el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Carlos Ortiz detalló: “En un operativo que duró 31 hs. se renovó el paquete de vías. Se cambió por completo el balasto, los durmientes y los rieles en un tramo de 36 m. Los puentes ferroviarios, que fueron colocados a través de un sistema de empuje con cilindros hidráulicos, son el sostén de las nuevas vías”.A su vez, el funcionario remarcó que “esta operación permitirá comenzar con las tareas de excavación debajo de la zona de vías y, así, seguir con la construcción de los túneles sin necesidad de interrumpir el servicio de los trenes”.El operativo estuvo a cargo de la empresa contratista -Fontana Nicastro- y fue supervisado por los inspectores del Municipio y de Ferrocarril.“Estamos cada vez más cerca de cumplir nuestro objetivo principal: abrir en enero este paso tan importante para la ciudad y tan esperado por los vecinos y comerciantes de la zona”, aseguró Martiniano Molina, quien agradeció a la gobernadora María Eugenia Vidal y al presidente Mauricio Macri por el apoyo en las obras de infraestructura.El último fin de semana se realizó el montaje de los puentes ferroviarios definitivos. Acerca de este trabajo, el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Carlos Ortiz detalló: “Se cambió por completo el balasto, los durmientes y los rieles en un tramo de 36 m. Los puentes ferroviarios, que fueron colocados a través de un sistema de empuje con cilindros hidráulicos”.A su vez, el funcionario remarcó que “esta operación permitirá comenzar con las tareas de excavación debajo de la zona de vías y, así, seguir con la construcción de los túneles sin necesidad de interrumpir el servicio de los trenes”.
 

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