VC

martes, 15 de noviembre de 2016

Pasajes con demoras

Largas filas en Retiro y Constitución por la venta de pasajes de tren para la temporada de verano
 
CAPITAL FEDERAL 15 Nov(Telam).-Cientos de usuarios realizan largas filas, algunos de ellos desde hace días, en las estaciones de Retiro y Constitución para conseguir un pasaje en tren hacia distintos puntos turísticos del país, al comenzar hoy la venta anticipada de boletos para los meses de diciembre, enero, febrero y marzo.Esta mañana, entre las siete y las ocho, hora en la que se abrieron las boleterías, algunos de las personas que se encontraban en la estación ferroviaria se agolparon frente a las ventanillas y se produjeron algunos empujones, por lo que efectivos de la Policía Federal llegaron al lugar y dispusieron vallas y cintas para ordenar la fila.Las quejas de los usuarios se centran en la demora y lo despacio que avanza la venta de pasajes, ya que, según denuncian, hay personas que compran 20 o 25 pasajes, lo que consideran injusto.Ante esta denuncia la empresa aclaró que sólo se venden hasta cinco pasajes por persona y con el DNI de cada uno de los pasajeros.
“El domingo a la mañana fui a Retiro a comprar los pasajes para irme en enero a Tucumán, pero ayer nos dijeron que ya no había. Entonces me vine a Constitución, estoy esperando desde ayer, sin comer, y espero por lo menos conseguirlo”, expresó una mujer que tiene que comprar pasajes para ella y sus seis hijos.“A mi no me alcanza para viajar en micro, y en Tucumán está el resto de mi familia, tengo mi casa, por eso es que me voy a quedar el tiempo que sea necesario para conseguirlos”, explicó.Otra mujer que aguardaba su turno para comprar el pasaje señaló: “yo pago 365 pesos un pasaje a Santiago del Estero cuando en micro está 1.800, es muchísima la diferencia y más si viajas en familia”.“Esta mañana la gente se puso muy nerviosa porque había gente que llegaba con una lista para comprar sus pasajes y eso se demoraba mucho”, denunció la mujer, que espera hace más de 24 horas.
 
“Este tipo de colas y demoras se dan todos los años, en las estaciones de Retiro, Once y Constitución ya que en las tres terminales se venden pasajes a todos los destinos de larga distancia”, explicaron fuentes de la empresa Trenes Argentinos en diálogo con Télam.Asimismo, confirmaron que los pasajes se pueden “comprar por la web” y recomendaron esta opción para evitar hacer las largas filas.El sitio web para adquirir los pasajes es sofse.gob.ar, y allí se puede elegir el destino, el asiento, y se paga a través de tarjeta de crédito.En cuanto a los servicios que se habilitaron para el periodo de diciembre a marzo, la empresa detalló que hay “dos servicios semanales a Tucumán de 529 plazas cada uno, a Córdoba también dos servicios semanales de 458 lugares cada uno y a Rosario hay servicios diarios de lunes a domingos con 184 plazas”.Durante el día de hoy, desde la medianoche hasta pocos minutos después de las 8 se vendieron en ventanilla y a través de la web unos 5.300 pasajes a Tucumán, y a Córdoba 1.530."La mayoría son para las fiestas de Navidad y Año Nuevo”, precisó la empresa.

No hay comentarios.: