VC

jueves, 3 de noviembre de 2016

Lo Importante es el servicio

Ferrovias y sus servicios diferenciales 
 
BUENOS AIRES 3 Nov(MDV).- Pese a algunas demoras que se registran en la linea Belgrano Norte de lunes a viernes por la gran demanda de pasajeros en las horas picos, la empresa operadora de la linea Ferrovias, sigue dando lo mejor en cuanto a la prestacion. Todos los dias de Lunes a Viernes ya sea por la mañana desde Del Viso, Los Polvorines y Boulogne dos servicios desde cada una de estas cabeceras se prestan en forma diferencial hacia la cabecera de Retiro. 

Si se trata de los novedosos coches motores Alerces fabricados integramente en nuestro pais, en la ciudad de Chascomus por la firma EMEPA. Cada uno de estos coches motores formados por una unidad triple articulada, consta de dos coches de pasajeros y en el centro su planta motriz. Con capacidad para 120 pasajeros sentados diariamente hacen de dos a cuatro viajes entre cada cabeceras en las horas pico hacia Retiro o hacia afuera por la tarde.Aunque muchos digan que solo es el servicio diferencial el que se presta, mas que nada por el Aire acondiconado, la comodidad de sus asientos y un sistema de Circuito Cerrado de television y musica funcional, la velocidad no supera en todo el trayecto los 50 kilometros por hora constantes. 
Ello se debe a que esta linea no cuenta con vias de sobre paso, como lo es las lineas Roca, San Martin y Sarmiento, para poder ganar tiempo; es entonces que adelante de su servicio estan los otros que partieron antes parando en todas. Su tarifa es relativamente muy accesible, ya que el tramo a Los Polvorines directo sale $ 3,50 y a Del Viso sale 4 $ solamente de ida.
Estos servicios son aceptados fielmente por los pasajeros, ya que no deja de ser relativamente un charter sobre vias ferroviaria en una zona donde los charters no llegan a ese conurbano bonaerense, por hallarse lejos de la Avenida Panamericana.Vale la pena entonces decir que cada uno de los seis servicios los mismos viajan con la capacidad completa en cada sentido, bajandose la mitad del pasaje en la parada de la Estacion Boulogne, donde hemos visto que tambien vuelve a llenarse con pasajeros que lo abordan localmente alli.-  
 
 
 Todas las fotos son cortesia © MDV Juan Carlos Gonzalez 

No hay comentarios.: