VC

viernes, 25 de noviembre de 2016

Junin

Ferroviario: Reclamos puntuales por el mantenimiento del lugar
 
JUNIN Bs.Aires 25 Nov(Democracia).-Los vecinos sostienen que hay constantes obstrucciones de las cloacas. También advierten por la insuficiencia del alumbrado público en la cuadra de la Escuela Media N° 5. La falta de poda y el déficit en la limpieza general del lugar son otras cuestiones que preocupan.El barrio Ferroviario es uno de los sectores de la ciudad que cuenta con todos los servicios básicos.Ubicado al norte de la ciudad, las nueve manzanas del barrio Ferroviario están delimitadas por las calles Roque Sáenz Peña, Magaldi, Cabrera, Vuelta de Obligado, Quintana, Matienzo, General Paz y Dulbeco.Con la llegada del asfalto, hace pocos años, se transformó en uno de los sectores de la ciudad que cuenta con todos los servicios básicos.No obstante, los residentes tienen algunos temas para reclamar a las autoridades, entre los que se destacan: la obstrucción de las cloacas, la falta de poda y déficits en el alumbrado público.

Infraestructura

“El barrio está lindo gracias al trabajo que hacemos y la participación de los vecinos. Estamos dinámicos, activos, con algunas falencias pero, en líneas generales, estamos bien, en los últimos años cambió muchísimo”, resume el presidente de la sociedad de fomento, Martín Sofía.Es que el barrio Ferroviario cuenta con todos los servicios elementales, dado que las redes de agua corriente, cloacas, gas natural y alumbrado público cubren la totalidad del sector.Respecto de las cloacas, Sofía destaca el trabajo de los empleados de Obras Sanitarias ya que deben llamarlos bastante seguido: “Es un tema recurrente porque la ciudad creció mucho y las cañerías son de la época de (el ex intendente) Abel Miguel. En este barrio tenemos un pozo común para seis o siete casas y de ahí sale al caño maestro, entonces cuando uno tiene problemas arrastra a cinco o seis vecinos. Y lo que pasa es que esos pozos se tapan”.Los vecinos admiten que “es un tema complejo” de resolver porque requeriría de una obra demasiado grande.Por otra parte, el dirigente fomentista advierte que el alumbrado público es deficitario en un lugar clave, como lo es la cuadra en la que está ubicada la Escuela Secundaria Nº 5.“No se entiende por qué ese lugar sigue sin una iluminación como corresponde –remarca Sofía–, la cuadra de la calle Cabrera, entre Vuelta de Obligado y Chilavert, es la única que tiene colgantes, después, hay columnas en todos lados”. Según dice, la iluminación allí “es insuficiente”, sobre todo teniendo en cuenta que en ese establecimiento educativo hay clases de noche. “Ahí se dejan las motos y los autos, y se deberían prevenir cuestiones no deseadas”, agrega el presidente de la sociedad de fomento.Respecto de este tema, se hicieron los pedidos correspondientes a la administración anterior y a la actual, y, según dicen, se seguirá insistiendo con el tema “porque es muy importante para la escuela”.

Poda y mantenimiento

Desde hace un tiempo, uno de los problemas de esta zona es la densidad del follaje de los árboles. “Se hizo la poda, pero a medias”, dice Sofía.Los lugareños vieron que días pasados se cortaron algunas ramas que estaban poniendo en riesgo cables, pero se necesitaría un programa más completo: “La verdad es que la poda es algo que falta. Y no es tanto lo que habría que hacer, se necesita en algunos lugares específicos para que no estén tan oscuros”.En tanto, la limpieza y el mantenimiento del sector es otro ítem que preocupa a los residentes. “Hay muchos perros que rompen las bolsas, aun cuando los tachos están altos; la gente debería ser prolija y sacar los residuos cuando pasa el camión recolector”, advierte María Aurora Falasconi, revisora de cuentas de la entidad fomentista.Sofía agrega que “el servicio de recolección se cumple, faltaría que los vecinos seamos un poco más conscientes y saquemos la basura los días que corresponde para que no se acumule en la calle”.

Seguridad
 
Finalmente, los fomentistas hacen referencia al tema de la seguridad sobre el que, dicen, “en líneas generales está bien”.De acuerdo a su relato, sólo se registraron algunos hechos aislados. “Sí pedimos más recorrido de los patrulleros, que los tenemos, pero si hubiera más nos sentiríamos más seguros, y nos gustaría que la Policía Local no llegue solamente a Rivadavia, sino que se dé una vuelta por el barrio también”, concluye Sofía. 

No hay comentarios.: