VC

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Renovada Estacion Aristobulo del Valle

Inauguraron la renovada estación de trenes de Puente Saavedra

BUENOS AIRES 16 Nov(Infobae).-La puesta en valor de la estación Aristóbulo del Valle, de la Línea Belgrano Norte, demandó una inversión de más de 70 millones de pesos. “Mejorar el lugar en el que tomamos el tren para ir a trabajar o estudiar, es mejorar la calidad de vida de la gente”, dijo el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

La gobernadora María Eugenia Vidal, el presidente Mauricio Macri, el intendente de Vicente López y primo del mandatario, Jorge Macri, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.En tiempo récord y con una inversión de más de 71 millones de pesos –entre el gobierno nacional y el municipio bonaerense de Vicente López, quedó inaugurada la estación de tren Aristóbulo del Valle, de la Línea Belgrano Norte. Allí se destaca una nueva plaza y un moderno hall de acceso donde durante una década estuvieron abandonados los viejos locales de la ex galería de Maipú 130, en Puente Saavedra.En la inauguración estuvieron el presidente Mauricio Macri, acompañado por la Gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; y el Intendente local, Jorge Macri.
La obra comprende la intervención de una superficie aproximada de 4400 metros cuadrados de los cuales 2455 son cubiertos y 1945 descubiertos.Durante la ceremonia, Macri prometió "seguir invirtiendo" para hacer del transporte público un lugar "seguro, accesible y confortable" y que viajar no sea una "especie de aventura de ciencia ficción".En este sentido, el intendente y primo del mandatario agregó: "Con esta obra demostramos una vez más que se puede dar respuesta a los problemas de los vecinos si trabajamos juntos. Por eso, hoy más que nunca, tenemos que mirar para adelante y tirar juntos para el mismo lado. La Argentina que nos merecemos nos necesita a todos trabajando en equipo".
Se instalaron 14 cámaras fijas de visualización y 4 domo para mejorar la seguridad vial.Jorge Macri se mostró orgullo de la puesta en valor de esta estación, que estuvo abandonada por tantos años. "Mejorar el lugar en el que tomamos el tren para ir a trabajar, a estudiar, volver a casa, es mejorar la calidad de vida de la gente", afirmó."Hoy estamos cumpliendo el sueño que muchos vecinos de Vicente López, como Manuel, Esperanza y Bianca, compartimos desde hace tiempo: tener una estación de tren más linda y segura", agregó Jorge Macri y destacó la confianza que le dieron los vecinos al elegirlo.El jefe comunal recordó que uno de las cualidades de su administración "es escuchar a los vecinos y juntos buscar las soluciones a sus problemas. " Estamos acá porque estamos convencidos de que gobernar es estar. Es ponernos en movimiento para alcanzar lo que nos propongamos", enfatizó.

La línea Belgrano Norte presta servicios entre Retiro y Villa Rosa, en un tramo que cubre 54,3 kilómetros que atraviesa los partidos bonaerenses Vicente López, San Isidro, General San Martín, Tigre, Malvinas Argentinas y Pilar.La nueva estación Aristóbulo del Valle mejorará la calidad de vida de las 150.000 personas que, mes a mes, viajan en el Belgrano Norte, y también la de los vecinos de la zona. "Esta obra nos confirma que vamos por buen camino. Es una muestra de que trabajando en equipo podemos lograr lo que nos propongamos", agregó Jorge Macri.El monto total de la puesta en valor de esta estación fue de $71.400.000 ($60.000.000 gobierno nacional; $11.400.000 municipalidad de Vicente López). Los trabajos se iniciaron en abril de 2015, respondiendo a un reclamo histórico de los vecinos. En la estación, además, habrá locales comerciales, la Delegación Municipal "Puente Saavedra", un destacamento de patrulla y una oficina del RENAPER, para tramitar el DNI y el pasaporte.

No hay comentarios.: