miércoles, 9 de noviembre de 2016

Ferroviario Procesado

Procesaron al gremialista ferroviario Domingo Ava
 
CONCORDIA 9 Nov(ElEntreRios).-Avanza la causa contra quienes pararon a "El Gran Capitán". La Justicia procesó, también, al hijo del sindicalista de "La Fraternidad". Están acusados de secuestrar ese tren de pasajeros.El Juzgado Federal de Paso de los Libres resolvió (sobre caso "Robo y Entorpecimiento de Servicios Públicos (Art. 194) querellante: Trenes Especiales Argentinos S.A." Expte. Nro. FCT 33021496/2011 del registro de dicho juzgado) procesar al dirigente de La Fraternidad, Domingo Ava y a su hijo Oscar Sebastián Ava.
Embargados
Los Ava, ambos de Concordia, Entre Ríos, son considerados prima facie coautores funcionales materialmente responsables de los delitos de "entorpecimiento de la marcha del medio de transporte ferroviario con afectación a la seguridad pública del transporte, hurto simple y privación ilegítima de la libertad en concurso real, tipificados en los artículos 162, 191 inciso primero y 141 en relación a los artículos 45 y 55 todos del Código penal".El juez dispuso, por otra parte, trabar embargo sobre los bienes de los imputados hasta cubrir la suma de $ 100.00 (Pesos Cien Mil) cada uno, el cual será diligenciado por el Oficial de Justicia del Tribunal en la forma de estilo (arts. 306, 310, 518 del Código Procesal Penal de la Nación).

El caso
Como se recordará, el día 13 de noviembre de 2011, el tren de pasajeros denominado "El Gran Capitán" (que cubría el trayecto entre Federico Lacroze y Gobernador Virasoro, provincia de Misiones) fue cancelado y la empresa concesionaria del servicio, Trenes Especiales Argentinos S.A informaba: "sin límites en sus medidas salvajes e ilegales, maquinistas de "La Fraternidad" tomaron un tren y dejaron sin servicio ferroviario por tiempo indeterminado a la Mesopotamia".Martín Rodríguez, de la Asociación de Ferroviarios Argentinos Desocupados (AFARDE), recordó que aquel domingo fue "atípico para los trabajadores de Trenes Especiales Argentinos (TEA)" mientras esperaban comenzar su viaje, "tal como lo realizaron durante ocho años, desde Misiones a Buenos Aires (Federico Lacroze), cuatro personas; dos de ellas autoridades del gremio "La Fraternidad", modificaron el recorrido del convoy que estaba preparado para trasladar más de 1000 pasajeros en el trayecto más extenso que recorre un tren argentino en la actualidad. Los individuos, luego de trasladar la formación por lugares inhóspitos, se detuvieron en el paraje Casa Pava, en la Provincia de Corrientes".El dirigente gremial dijo que la situación se desarrolló ante la sorpresa de los empleados de la empresa, "que como se sostuvo desde un principio se vieron privados de su libertad durante horas".

La denuncia

TEA denunció que los imputados y ahora procesados "se subieron a una 4 x 4" y "abandonaron a toda prisa el lugar, asegurándose previamente de inutilizar la máquina y dejarla peligrosamente cruzada sobre una vía en la que transitan trenes cargueros.

No hay comentarios.: