VC

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Agrupaciones Ferroviarias II

"El 19N demostró que seguimos creciendo a pasos agigantados"

BUENOS AIRES 23 Nov(La Izquierda Diario).-Andrés Padellaro referente de la agrupación Naranja Ferroviaria, nos cuenta sus impresiones luego del acto realizado por el Frente de Izquierda, el 19N. Destaca la cantidad de jóvenes ferroviarios que se han incorporado a las filas de la agrupación y a la militancia.Entrevistamos a Andrés Padellaro candidato a Secretario Seccional Gran Buenos Aires Sud de la Unión Ferroviaria por el frente de unidad Naranja-Gris-21 de Julio Bordó sobre la gran concurrencia al histórico acto del Frente De Izquierda en Atlanta, el pasado 19N.

¿Qué te pareció el acto?

El acto fue super emocionante, todo impecable, tan bien organizado, me imaginaba que iba a ser un gran acto, estaba convencido que íbamos a llenar el estadio de Atlanta, y que saldría todo rebien, como cada cosa que el partido (PTS) quiere llevar adelante, un corte, etc. Esto es un antes y un después, demuestra que seguimos creciendo a saltos agigantados, y nos damos cuenta de lo que podemos lograr y nos estamos preparando para eso.

Fuiste parte de la delegación que subió al palco a acompañar a Claudio Dellecarbonara, ¿cómo fué eso?

Si, los compañeros me eligieron por ser uno de los referentes de la enorme lucha que dimos en el Roca contra la tercerización en el año 2010 y logramos el pase a planta de más de 3500 compañeros, la mitad eran del Roca, los demás eran del Belgrano Sur, Belgrano Norte, San Martín y unos pocos del Sarmiento.Nosotros, como bien dijo Claudio, peleamos por la unidad de todos los trabajadores, sean tercerizados, contratados, en negro, o desocupados, queremos recuperar los sindicatos para ponerlos al servicio de estas luchas, con la democracia real de los trabajadores, para que la crisis no la paguemos nosotros. Peleamos también por la reapertura de todos los ramales y para que el servicio sea eficiente y de calidad.

¿Qué nos podés contar de la delegación de la Naranja Ferroviaria?

Nuestra delegación ferroviaria fué impresionante y de mucha calidad, con compañeros históricos de lucha junto a la nueva juventud ferroviaria, éramos mas de 50 compañeros de distintas líneas, la mayor delegación del Roca, y compañeros de Ferrobaires, de la línea Mitre, del Urquiza, y del Sarmiento, además de las compañeras de limpieza de los baños del hall de la estación Constitución que están peleando por su fuente de laburo.Entre los cros del Roca estaban, "los viejos" como Marcelo "Cucha" González gran luchador contra la privatización en los 90, Flavio Bustillo referente histórico del Roca contra la burocracia de Pedraza, Víctor Silva uno de los primeros ferroviarios en pasar a planta permanente allá por el 2002; Ariel y Davis extercerizados de catering Word que pasaron a planta permanente en el 2004. Los nuevos y no tanto, como Pablo Villalba, Jorge "Toy" Martinez, Matías Romero, referentes, junto conmigo, de la gran lucha por el pase a planta permanente que dimos en el 2010, además Pablo Villalba fué querellante-testigo en la causa contra José Pedraza. Pero quiero especialmente destacar la nueva camada de compañeros de la juventud, mas de una veintena de compañeros del Mitre y del Urquiza y en el caso del Mitre jóvenes que vienen de enfrentar al oficialismo de la verde de la UF y las mujeres de Ferrobaires, del Urquiza y Sarmiento. Para nosotros es un orgullo y una gran responsabilidad que compañeros jóvenes se vayan incorporando a las filas de la naranja, y muchos de ellos se van formando en sujetos políticos, sumando a la construcción del partido bajo las banderas del Trotskismo.No puedo dejar de nombrar las 7 compañeras despedidas de los baños que trabajaban por la propina, muchas hace 20 años y vinieron a difundir su lucha porque están necesitando el apoyo de todos. Las chicas se fueron con más ganas y vieron que su lucha no es solo de ellas si no de todos los trabajadores, como dijo Gabriela, "Sin nosotros no hay burguesía...(.) llegó el momento de que la clase obrera se dé cuenta que somos el motor, que sin nosotros ellos no existen".

No hay comentarios.: