martes, 25 de octubre de 2016

Reconocimiento especial

Reconocimiento en el Senado al constructor del túnel ferroviario más largo del mundo

CAPITAL FEDERAL 25 Oct(Parlamentario).-Leonardo Rondi, excombatiente de Malvinas y consagrado ingeniero civil tendrá su ceremonia de homenaje, organizada por el diputado nacional Alejandro Grandinetti.El diputado nacional Alejandro Grandenetti (UNA) organizó una ceremonia de reconocimiento para el ingeniero civil y excombatiente de Malvinas Leonardo Rondi, quien es el responsable de la construcción del túnel ferroviario más largo del mundo, construido en Suiza.La ceremonia se realizará este jueves a las 14 en la sala 6 del tercer piso del edificio Anexo “A” de la Cámara de Diputados de la Nación.Leonardo Rondi nació en Dolores, provincia de Buenos Aires y estudió ingeniería civil en la Universidad de La Plata en el año 1983. Pero cuando le faltaban pocas materias para recibirse fue convocado para pelear en Malvinas. En las Islas estuvo en uno de los combates más duros: la batalla de Monte Longdon. Del pelotón de 46 hombres que se enfrentaron a los ingleses sólo hubo 21 sobrevivientes, entre ellos Leonardo Rondi, que tras la muerte del operador de radio se ofreció como mensajero a pie para mantener comunicadas a las secciones de tiradores. Al año siguiente fue condecorado con la medalla “La Nación Argentina al Valor en Combate”. Luego de la guerra, Rondi terminó sus estudios recibiéndose con el título de Ingeniero Civil.

Finalizados sus servicios militares, el ex combatiente se fue a Milán gracias a una beca. Estudió en Italia, y en Alemania y se especializó en tunelería. Realizando estudios de Posgrado y especializaciones. Actualemente es miembro del Consejo de Ingenieros y Arquitectos de Suiza.Hace 17 años, la empresa suiza Lombardi lo contrató para desarrollar uno de los proyectos más ambiciosos de la historia en materia ferroviaria: un túnel de 57 metros que atraviesa los Alpes.Rondi lo hizo posible, hoy es una realidad y el túnel ferroviario de 57 kilómetros es el más largo del mundo, un proyecto que demandó 17 años y una inversión superior a los 12.000 millones de dólares.
 

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