miércoles, 12 de octubre de 2016

Primeras Noticias

Línea E circuló con servicio limitado entre Boedo y Plaza de los Virreyes

CAPITAL FEDERAL 11 Oct(Nueva Ciudad).-Según informaron voceros de Metrovías a la agencia Télam, a las 20.24 una persona que estaba en los andenes de la estación Entre Ríos cayó a las vías, circunstancias en la que fue arrollada por una formación.La Línea E de subterráneos, que cubre el trayecto entre Bolívar y Plaza de los Virreyes, cumplía un servicio limitado entre las estaciones Boedo y Plaza de los Virreyes por un accidente en la estación Entre Ríos.Según informaron voceros de Metrovías a la agencia Télam, a las 20.24 una persona que estaba en los andenes de la estación Entre Ríos cayó a las vías, circunstancias en la que fue arrollada por una formación. Pasadas las 21 continuaban los trabajos de bomberos y médicos en la mencionada estación, sin que pudiera definirse si iban a terminar antes de las 22, hora de cierre del servicio. 
Procesan a ex directores de TBA por el descarrilamiento de un vagón de la línea Mitre
 
BUENOS AIRES 11 Oct(DyN) - El procesamiento sería sin prisión preventiva e incluyen embargos por 200 mil pesos a varios ex directivos.La Cámara Federal de San Martín confirmó el procesamiento de ex directores de la empresa TBA, entre ellos Sergio Cirigliano, por el descarrilamiento de un vagón de una formación de la línea Mitre que provocó lesiones en el guarda y la cancelación del servicio.Los procesamientos, sin prisión preventiva, incluyeron embargos por 200 mil pesos y recayeron sobre Mario Darío Moroz, Guillermo Alberto D'Abenigno, Esteban Pont Verges, Carlo Michele Ferrari, Antonio Marcelo Ricardo Suárez, Víctor Eduardo Astrella, Francisco Adalberto Pafumi y Jorge Alberto de los Reyes y del accionista de esa firma Sergio Claudio Cirigliano, informó la página fiscales.gov.ar".Están acusados del descarrilamiento de un vagón de una formación de la línea Mitre (ramal Retiro-Tigre), que provocó lesiones en el guarda del tren y la cancelación del servicio público de transporte. La ley prevé penas de uno a cinco años de prisión a quien "por imprudencia o negligencia o por impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los reglamentos u ordenanzas, causare un descarrilamiento, naufragio u otro accidente".El hecho ocurrió el 25 de julio de 2010 cuando, en horas de la tarde, una formación de la línea Mitre (Ramal Retiro-Tigre) de la empresa Trenes de Buenos Aires SA (TBA) se detuvo a metros de la estación terminal ubicada en el partido del conurbano bonaerense, a raíz del descarrilamiento de uno de sus seis coches, porque se había desprendido del boogie trasero.Como consecuencia de ello, el guarda del tren, José Luis Delgado, sufrió lesiones y se produjo la interrupción del servicio público de transporte. 
Sin metrotranvía desde el mediodía
 
MENDOZA 11 Oct(MDZonline).-Se produjo un corte en una subestación y provocó la falla de todo el servicio. Aseguran que pasadas las 16 horas estará solucionado.Un corte en una subestación del metrotranvía dejó sin servicio a los vecinos de toda la red que desde minutos antes de las 13 horas reportan inconvenientes.El titular de la EPTM, Leopoldo Cairone, señaló que están investigando las causas de la falla y que en los próximos minutos (alrededor de las 16 horas) debería quedar solucionado. 
El servicio ferroviario deberá colocar barreras en Rodríguez Peña y San Lorenzo

RESISTENCIA Chaco 11 Oct(Chaco Dia x Dia).-Fue una de las decisiones que tomó el Concejo municipal en la sesión de este martes, que dejó a cargo de la Intendencia de Resistencia el reclamo ante Vialidad provincial para prever una medida de seguridad vial en la zona. Avanzaron también en otras normativas como la adhesión al aumento salarial para los trabajadores municipales.Sesionó el Concejo Municipal y aprobó la resolución que contaba con despacho favorable de la comisión de Asuntos Generales, encomendando al Ejecutivo Municipal a intimar a la prestadora del servicio de ferrocarril local a la colocación de barreras de paso a nivel, en la intersección de ambas vías, donde se produjeron accidentes viales en los últimos tiempos.A su vez, fue aprobada la ordenanza adhiriendo el Concejo a la Resolución Nº 1.209 del Departamento Ejecutivo Municipal, referente a la recomposición salarial para el personal comunal en forma escalonada.
Declaraciones de interés

En tanto, fueron declaradas de interés municipal varias iniciativas. Una de ellas es por las actividades que se realizan en Resistencia, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Bastón Blanco, que se celebra el 15 de octubre de cada año. Y de igual manera, las referidas al 12 de octubre del Día de la Diversidad Cultural Americana.También se aprobó de la misma forma la "XVI Settimana della lingua italiana nel mondo", a desarrollarse en el centro de actividades del Chalet Perrando" del 16 al 23 de octubre próximos.Asimismo, una resolución de Martínez declaró de Interés Municipal, el megaproyecto denominado "Centro Bancario del Norte Argentino", que se ejecutará en el centro de la ciudad de Resistencia.Del mismo concejal, fue para la realización de la jornada de debate "Los Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas" a realizarse el 14 de octubre en la sede del Colegio de Escribanos del Chaco.

Jaime seguirá en prisión por la compra de trenes chatarra a España y Portugal

 
MISIONES 11 Oct(ElTerritorio).-El exsecretario de Transporte seguirá detenido y se le sumó un embargo de 100 millones de pesos.La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible el recurso extraordinario que había interpuesto la defensa de Ricardo Jaime en la causa por administración fraudulenta a raíz de una compra de trenes y material rodante a España y Portugal. El exsecretario de Transporte seguirá detenido con prisión preventiva y se le sumó un embargo de 100 millones de pesos.Así lo dispuso el tribunal integrado por Mariano Borinsky y Gustavo Hornos al considerar a Jaime como autor de los delitos de cohecho y haber cometido un perjuicio millonario al Estado.En la causa se investigan actos en el marco de la implementación del “Plan Nacional de Reorganización, Recuperación y Modernización del Ferrocarril Nacional”, llevados a cabo entre el 8 de julio de 2004 y el 6 de marzo de 2012, dirigidos desde la Secretaría de Transporte (ST) dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación (MPFIPS), que habrían generado un perjuicio patrimonial ilegítimo e injusto al erario público.Concretamente, se trata de contratos de adquisición por parte del Estado de material rodante cuyo precio y utilidad habrían sido claramente perjudiciales -y en muchos casos inservibles- para el patrimonio nacional y para el parque ferroviario.
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