VC

lunes, 24 de octubre de 2016

Primeras noticias de la semana

Grafitis en los nuevos trenes de la línea H

CAPITAL FEDERAL 24 Oct(EnElSubte).-El pasado viernes por la madrugada grafiteros pintaron un tren cero kilómetro de la línea H. Pese a las cámaras de seguridad, hasta el momento no se ha logrado dar con los responsables. Los ataques vandálicos a las instalaciones de la red habían disminuido en los últimos meses.La línea H, históricamente una de las menos afectadas por el flagelo del grafiti aún en los años en que el vandalismo era moneda más que corriente en el resto de las líneas- fue víctima la semana pasada de un ataque grafitero.
Este viernes por la mañana dos pintadas aparecieron en el coche Rca 302, cabina de la formación Alstom “M” de la línea H, que fuera incorporada a servicio en julio pasado.Pese a que tanto las formaciones como las estaciones cuentan con cámaras de seguridad y sistemas de videovigilancia, hasta el momento no ha sido posible dar con los responsables del hecho, estimándose un mínimo de dos sujetos participantes.Cabe destacar que luego del pico de vandalismo de 2012 y tras el inicio de las tareas de limpieza exterior de las formaciones, sumadas al endurecimiento de las persecuciones contra los grafiteros -lo que llevó el año pasado a la realización de detenciones y allanamientos, la ola de actos vandálicos contra coches e instalaciones de la red se había reducido considerablemente.
Desde mañana habrá desvíos y cortes de calles por la obra del túnel de Balbín y las vías del tren Mitre

CAPITAL FEDERAL 23 Oct(Clarin).-Habrá desvíos y cambios en los recorridos de varias líneas de colectivos. El proyecto estuvo frenado por la Justicia y es resistido por los vecinos de Saavedra.El túnel de la avenida Balbín y las vías del tren Mitre, en Saavedra, comenzará a construirse mañana tras dos frenos de la Justicia y pese a la oposición de vecinos y comerciantes. Por eso, en Gobierno porteño anunció, además del cierre del paso a nivel, cortes y desvíos en toda la zona, que incluirán la apertura de un paso a nivel provisorio y modificaciones en los recorridos de varias líneas de colectivos.Un fallo de la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones del Fuero Contencioso Administrativo y Ttributario resolvió revocar y dejar sin efecto la medida cautelar que había frenado los trabajos el 30 de agosto, en respuesta a la apelación presentada por el Gobierno porteño. El conflicto comenzó 2014, ante el primer intento del Gobierno porteño de hacer el túnel. Los vecinos, que denuncian que podría afectar el sistema de desagües pluviales, un tema muy sensible para Saavedra, zona inundable porque está en la cuenca del arroyo Medrano, habían logrado pararlo en ese momento y también este año. Además, dicen que el paso bajo nivel afectará al centro comercial de la zona.La barrera estará cerrada a partir de hoy. Por eso, como alternativa se abrirá un paso a nivel provisorio en la calle Núñez, que tendrá sentido de circulación hacia Cabildo. Para aquellos que necesiten atravesar las vías en sentido contrario, hacia la avenida Roberto Goyeneche, podrán utilizar el paso a nivel existente en Crisólogo Larralde. Además, se incorporará un giro a la izquierda para que el tránsito que viene por Donado pueda doblar hacia Núñez. También se señalizará el cambio de mano de algunas calles de los alrededores, que en forma transitoria se convertirán en doble mano. Y modificarán su recorrido los colectivos de las líneas 29 B; 67; 71 A, B y C; 76; 110 y 130 B y D.El túnel de Balbín forma parte del plan del Gobierno porteño para eliminar barreras y ya lleva construidos mas de 26 pasos bajo nivel.
 Free Image Hosting at www.ImageShack.us

No hay comentarios.: