VC

lunes, 17 de octubre de 2016

Primeras noticias de la semana

El tren Junín-Retiro pasará a tener dos frecuencias semanales

JUNIN 17 Oct(La Verdad).-El intendente de Junín, Pablo Petrecca, anunció en las últimas horas que el servicio de trenes que realiza el trayecto Retiro-Rufino y que llega a Junín todos los viernes "aumentará su frecuencia a dos veces por semana, a partir del año que viene. El tema ferrocarriles es un tema que cuando se menciona a cada juninense se nos generan muchos sentimientos. Lamentablemente, durante las últimas décadas este es un servicio que ha venido decreciendo, a pesar de algunas inversiones en los últimos años".El jefe comunal recordó que "Junín tenía un servicio diario que lo brindaba Ferrobaires y que luego del accidente en Rawson la Gobernadora María Eugenia Vidal tomó la decisión, acertada, de cancelar el servicio, porque la realidad es que no estaban en condiciones ni las vías ni las formaciones, algo que también llevó a que este servicio dejara de ser provincial para pasar a ser nacional. Inmediatamente tomada esta decisión, nos pusimos trabajar rápidamente para encontrar alternativas y recomponer este servicio que es muy importante para muchos juninenses, sabemos que es un proceso lento y que llevará tiempo, porque, como te decía, luego de la auditoria se encontraron con maquinarias y vagones en condiciones no aptas para poder circular y ninguno de nosotros quería otro Once"."Afortunadamente hemos encontrado ya algunas respuestas, porque luego de las tantas reuniones con las autoridades que tienen a cargo, a nivel nacional, la cuestión ferroviaria y principalmente este servicio. Una de esas respuestas es que Junín vuelva a tener un nuevo servicio diario que estaremos definiendo en función de la demanda cuál va a ser el día específico, además del que ya tiene de lo que nosotros conocemos como el tren chino que viene los días viernes y va hacia Rufino. Este nuevo servicio comenzará a funcionar a partir de enero o febrero del próximo año", anunció Pablo Petrecca.
Debaten el nombre para un festival propio

SALTA 17 Oct(El Tribuno).-Las propuestas tendrán su lugar en el encuentro de canto que se hará el próximo domingo, en la plaza Martín .Los vecinos de Campo Quijano están decididos a instalar a nivel nacional su propio festival de folclore. La tierra de cantores y poetas no tiene en la actualidad un encuentro cultural de esta envergadura y el objetivo es formar parte del recorrido de grandes festivales que se realizan en Salta, lo que motiva la llegada de turismo nacional y extranjero.Para ello, la Municipalidad preparó un festival menor para el domingo 23, donde los vecinos elegirán el nombre que lo marcará para siempre. Se realizará en la glorieta de la plaza Martín Fierro en horas de la tarde, cuando cae la oración y cuando llegan tantos visitantes al pueblo.Desde que se presentó el proyecto entre la Dirección de Turismo y el concejal Gabriel Pérez, no han parado de surgir nombres para el festival. Los vecinos llegan hasta las radios y provocan un debate de ideas e historias de Campo Quijano.Los ilustres destacan el sentido de pertenencia ferroviaria del pueblo, dado que Quijano surgió contiguo a las vías del afamado ramal C-14 y del Tren a las Nubes. Otros resaltan los personajes del pueblo, poetas y cantores y hay quienes añaden la idea de que en el pueblo crece con mucha fuerza y cantidad la flor nacional: el ceibo. Por lo tanto el festival debería llevar un nombre similar.
Algunas ideas

Festival de Maury, El artesano o el mismo nombre que llevará el encuentro del 23 de octubre, "Tierra de cantores y poetas", son las ideas que ya suenan. Los pobladores podrán llevar sus propuestas para que, entre todos, elijan la preferida.Esta convocatoria es libre y gratuita. Participarán nuestros artistas locales, academias y agrupaciones. Apenas surja el nombre lo promocionaremos y entre todos haremos que vaya tomando identidad a nivel provincial y nacional. Hay mucha gente muy entusiasmada que quiere presentar nombres y argumentarlos. Inclusive hay quienes van a las radios a promocionarlos" contó el director de Turismo, Ramiro Garnica, a El Tribuno.En el Valle de Lerma son famosos los espectáculos grandes, como El Carrileñazo de la localidad de El Carril y el Festival de Tamal de Chicoana, pero falta aún El Portal de los Andes.

Violento desalojo a un mendigo en el subte

CAPITAL FEDERAL 16 Oct(El Destape).-Un grupo de pasajeros denunció que la Policía Metropolitana sacó arrastrando a un joven de la terminal.En pleno temporal de lluvia y viento, un joven en situación de calle no lo dudó y decidió refugiarse del temporal en la estación Independencia del subte C. Lo que nunca imaginó es la violenta reacción que tendrían efectivos de la Policía Metropolitana, molestos por la presencia del hombre en los pasillos de la terninal.Muchos de los pasajeros que vivieron la situación el sábado último salieron rápidamente a defenderlo al tiempo que uno de ellos subió un video a su cuenta de la red social de Facebook, donde además narró con detalles toda la violenta escena que presenciaron.
 Free Image Hosting at www.ImageShack.us

No hay comentarios.: