VC

sábado, 22 de octubre de 2016

La Linea Sarmiento no funciona

Tras los incidentes de anoche, no funciona el ferrocarril Sarmiento
 
BUENOS AIRES 22 Oct(Clarin).-Complicaciones para viajar.Está paralizado el servicio entre Once y Moreno. Es por inconvenientes eléctricos. Ayer, pasajeros varados causaron destrozos en dos estaciones.El sábado comenzó con muchas complicaciones para quienes utilizan habitualmente el ferrocarril Sarmiento: el servicio eléctrico que une a Once con Moreno se encuentra paralizado a raíz de problemas en el suministro eléctrico. Anoche, los inconvientes técnicos obligaron a prestar un recorrido reducido hasta Castelar: pasajeros furiosos por la situación causaron destrozos en la estación.Desierta. La estación de Castelar, sin servicio ferroviario. Según informó Trenes Argentinos -la empresa estatal operadora de la línea Sarmiento- el servicio se encuentra interrumpido "debido a una falla en los cables de alta tensión" que alimentan de energía a las formaciones. Además, precisó que "personal técnico trabaja para el pronto restablecimiento del servicio", lo que podría ocurrir "durante la jornada de hoy".
En esa línea, la operadora precisó que "se encuentra efectuando una obra de sustitución del sistema de conducción eléctrica" en la traza. Y que "durante la semana próxima se pondrá en servicioel tramo Once-Castelar, para luego continuar con el reemplazo en el sector Castelar-Moreno".Los usuarios, en tanto, tuvieron que volcarse a medios alternativos para viajar desde el oeste del Gran Buenos Aires: los colectivos -desbordados- se convirtieron en la principal opción.Anoche, pasajeros indignados por la prestación de un servicio corto -entre Once y Castelar- causaron destrozos en las boleterías y otras instalaciones de ambas estaciones ferroviarias.Los incidentes se produjeron pasadas las 19, cuando se informó la discontinuidad del servicio por "problemas eléctricos". No conformes con la respuesta, los usuarios comenzaron a protestar y el malestar fue subiendo de tono. En minutos, destrozaron los vidrios de las boleterías.Pero lo peor sucedió en Castelar. Los pasajeros -varados en esa estación- lanzaron una lluvia de piedras contra oficinas de la empresa Trenes Argentinos -operadora del servicio- lo que provocó la rotura de todas sus ventanas. Testigos consultados, relataron que los usuarios enardecidos "rompían los canteros de las veredas para hacerse de piedras y quemaron basura en la calle".
La línea Sarmiento del tren no funciona por "problemas de alimentación eléctrica"
BUENOS AIRES 22 Oct(La Nacion).-Los trenes no circulan entre Once y Moreno desde anoche; protestas y quejas de pasajeros.La línea Sarmiento del ferrocarril, que une la estación de Once, en la ciudad de Buenos Aires, y la estación Moreno, en el conurbano bonaerense, lleva más de doce horas sin funcionar por "problemas de alimentación eléctrica".Los inconvenientes comenzaron poco antes de las 20 de ayer cuando se interrumpió en forma imprevista el servicio, lo que generó desconcierto entre los pasajeros, algunos de los cuales quemaron basura y atacaron a piedrazos las boleterías de la estación Castelar.La Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, que gestiona el funcionamiento de los ferrocarriles en el Ministerio de Transporte de la Nación, explicó hoy que el servicio de la línea Sarmiento "se encuentra suspendido debido a una falla en los cables de alta tensión que alimentan el servicio eléctrico de la traza Once-Moreno".La operadora indicó que personal técnico trabaja para el restablecimiento del servicio y estimó que "la normalización de la prestación" podría concretarse "durante la jornada de hoy".Usuarios del Sarmiento se quejaron esta mañana por la falta de servicio y la escasa información sobre su reanudación. Anoche, un grupo de pasajeros prendió fuego el contenido de cestos de basura en la calle frente a la estación Castelar, donde se encuentran las oficinas de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado.

No hay comentarios.: