VC

lunes, 5 de septiembre de 2016

Subtes en Añelo

El misterio de los subtes en Añelo

AÑELO 5 Sept(Rio Negro).-Un empresario hará un centro comercial con doce formaciones que adquirió en un remate. El material rodante atrae la atención a orillas de la ruta.Como un esquimal en la playa, una aceituna en el pan dulce o un crucero en Bolivia, así se ve el subte en medio de la tierra roja de Añelo. Hace unas semanas dos vagones de la Línea B de Buenos Aires aparecieron en la entrada de la ciudad, a metros de la ruta. Desde ese día las conjeturas más rebuscadas encontraron rieles para correr. El domingo, llegaron cuatro vagones más y con ellos la noticia: un moderno shopping llegará a Añelo.Hasta acá los rumores que sonaban sin sentido decían que el intendente trabajaba la idea de un medio de transporte público o que solo se trataba de casillas que serían usadas para que vivan los petroleros .Facundo Sánchez, es uno de los impulsores del centro comercial y desde Buenos Aires contó que se trata de un proyecto que llevará diversión a los ciudadanos de Añelo y que recién se comenzó a gestar.“Somos tres socios y ahí se va a hacer un shopping, con complejo gastronómico y paseo de compras. Tenemos la maqueta, todo armado y calculamos que a mediados del año que viene lo vamos a tener terminado y en marcha”, dijo Sánchez y agregó que en total van a ser 12 vagones y habrá una parte techada y otra al aire libre.La idea es armar un lugar con todo tipo de entretenimiento. Algunas de las personas que vieron el proyecto comentaron que incluirá desde peluquerías, comercios, patios de comidas, canchas de fútbol y pileta de natación.El ferrocarril que le dio vida a muchos pueblos del sur será el protagonista. La estética del lugar va a jugar con la idea de una estación antigua y se va a mantener la historia de la estación.“Vimos que no había nada para el entretenimiento de la gente y quisimos hacer algo lindo”, dijo Facundo Sánchez y explicó que el nombre de la empresa y el monto de la inversión todavía no se pueden difundir porque están en una etapa preliminar del proyecto. También comentó que piensan viajar en unos días para reunirse con el intendente Darío Díaz, contarle acerca del proyecto y presentarlo a la comunidad.A mediados de esta semana, en el predio, solo había dos hombres. Comentaron que los seis vagones están en buen estado y rieron de la curiosidad de la gente que para a sacar fotos y filmar.Dos vagones amarillos, ya están montados sobre unas vías con sus respectivos durmientes. Los cuatro que están sobre la tierra son rojos y llegará más gente a trabajar para prepararlos.Adentro, los asientos están rotos, y las publicidades de las paredes del 2016 demuestran que prestaron servicio hasta hace poco . En este sentido, en febrero algunos medios nacionales hablaron sobre estas unidades que se vendieron en medio de polémicas con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Un vagón

120.000 pesos costaban en internet los coches en desuso que se ofrecían en reconocidos sitios de oferta y demanda de bienes.

La línea B que generó polémica

Según publicaban medios nacionales los tradicionales trenes rojos de origen japonés de la Línea B de subte, cuando se cambiaron dieron pie a un negocio poco claro.A principios del año, empresa estatal Sbase retiró del servicio 32 de esas unidades, de las cuales puso a la venta 28. Unas 19 fueron rematadas a 15.000 o 17.000 pesos más IVA .Tiempo después el portal enelsubte.com dio a conocer que esas unidades salieron a reventa en Mercado Libre y OLX a 120.000 pesos por unidad por la firma Hierro Vial Pilar SA, dedicada a la venta de hierro y equipos viales.

No hay comentarios.: