VC

viernes, 9 de septiembre de 2016

Nuevas Locomotoras para la Carga

Nuevas Locomotoras Chinas para Trenes Argentinos

CHINA 9 Sept(MDV).- En el dia de ayer fue presentada a autoridades argentinas por la firma CRRC Quishuyan , la primera locomotora para el servicio de cargas de Trocha Ancha la cual sera utilizada en la Linea San Martin para el servicio de trenes de cargas.
Las mismas poseen en su interior motor MTU 4000R43 de 3300.HP lo que las hace a las mismas como las que mayor potencia de traccion tendran en Argentina, ya que nuestras locomotoras General Motors actuales tienen una potencia bruta de 2500 HP. Aun se desconocen otras caracteristicas de la misma como el peso neto total, que calculamos excede las 108 toneladas de las GM actuales, como asi tambien diversas caracteristicas constructivas. Por lo que podemos apreciar las mismas cuentan con una cabina espaciosa de conduccion, con muchisima visibilidad suponiendo que la locomotora trabaje en un solo sentido.





Otra de las cosas que vemos en la misma es el acoplamiento automatico, por lo que suponemos se ira standarizando de a poco el sistema de acople entre la locomotora y los vagones con este sistema, ya utilizado desde siempre por el ferrocarril Belgrano de trocha angosta. Aqui vemos al directivo de Trenes Argentinos Cargas y Logistica viendo detalles constructivos de la misma en la fabrica oriental, de esta manera han sido presentadas a TA CyL, entre el 31 de Agosto y ayer las locomotoras con galibos para trocha angosta y trocha ancha.(Fotos cortesia CRRC © Credito a quien corresponda)  

No hay comentarios.: