jueves, 15 de septiembre de 2016

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Llegaron los viejos vagones de tren provenientes de Viedma

CIPOLLETTI 15 Sept(RioNegro).-Serán restaurados para ser exhibidos. Los “retirados” vagones de 1913 prestaron servicios cargueros para el ex ferrocarril Roca.Un pequeño lote de antiguos vagones ferroviarios acaban de llegar desde Viedma para su restauración y exhibición en el museo temático ubicado en la estación de trenes local.

Luego de prestar servicios cargueros para el ex ferrocarril Roca en el siglo pasado quedaron estacionados, abandonados y en riesgo de acciones vandálicas en la estación ferroviaria de Tren Patagónico de Viedma, ya que su estructura superior -destinada a albergar cargas- fue construida en madera de la variedad Pinotea.Los vagones viajaron sobre carretones por las rutas nacionales 250 y 22. La cesión en comodato del transporte que data de 1913 se hizo merced a una gestión de la intendencia de esa ciudad, según confirmó a “Río Negro” el presidente de la empresa, Jorge Maljasián. Justificó la decisión para evitar que se sigan deteriorando en las vías.Indicó que la intención es mostrarlo junto a otros dos coches, y a una maqueta ferroviaria en el local que se está remodelando.
Llegaron los viejos vagones de tren provenientes de Viedma.Serán restaurados y exhibidos en el museo temático.En Viedma están estacionados coches ferroviarios de 1910 con chasis de madera, pero los que arribaron a “Cipolletti datan de 1913 con chasis de hierro”, explicó.El directivo confió en que hay muchos municipios que solicitaron vagones con la misma finalidad, pero el traslado les representa un elevado costo.Para los vagones de Cipolletti se emplearon carretones que circularon por las rutas nacionales 250 y 22 hasta llegar a esa ciudad.
Ediles preocupados por la continuidad de la electrificación del Roca
 
BERAZATEGUI 15 Sept(Perspectiva Sur).-El Concejo Deliberante de Berazategui, a través del expediente 4441-HCD-2016, manifestó su preocupación por la paralización de las obras para la electrificación completa del ramal Constitución-La Plata del Ferrocarril Roca.Asimismo, solicita al Ministerio de Transporte de la Nación un informe detallado de los plazos estimados y los costos económicos para la finalización de los trabajos.“Es una de las grandes preocupaciones que tenemos. Las obras están paradas y vemos que no se van a cumplir los plazos estipulados que decían que, para fines de 2016, las instalaciones van a estar completas hasta la ciudad de La Plata”, aseguró la vicepresidenta del Concejo Deliberante local, Margarita Mateos, quien agregó: “Es una obra muy importante, principalmente para el bolsillo de los vecinos”.Asimismo, Mateos sostuvo que “el intendente de Berazategui (Juan Patricio Mussi), así como todos los vecinos, está muy preocupado. Hemos girado este expediente a las cámaras de Diputados y Senadores, tanto de la Provincia de Buenos Aires como de la Nación, porque este no es un reclamo de los concejales, sino de la comunidad en su conjunto. La culminación de esta obra beneficiaría mucho a todos los vecinos de Berazategui”.En este contexto, el expediente, aprobado por el Concejo Deliberante, destaca que, por la paralización de las obras y la falta del ferrocarril, se ve afectada la economía de los comercios aledaños a las zonas de Plátanos, Hudson, Pereyra, Villa Elisa, Gonnet y City Bell.Cabe destacar, por otra parte, que dicha resolución será remitida -además de a los Congresos Nacionales y Provinciales-, a los Ejecutivos y Concejos Deliberantes de Quilmes, Avellaneda y La Plata; a la Defensoría del Pueblo -tanto de Nación como de la Provincia de Buenos Aires- y a las entidades de Bien Público de las localidades de Plátanos, Hudson y Pereyra.
Subte: trabajadoras denuncian condiciones de precariedad laboral

CAPITAL FEDERAL 14 Sept(La Izquierda Diario).-Desde que Sbase se hizo cargo del subterraneo, ha lanzado politicas que tienden a mejorar la imagen, sobre todo en el area de limpieza. Pero su plan no contempla el incremento en la dotacion de trabajadores de ese sector, y mucho menos las condiciones laborales.Reproducimos la denuncia que hacen las trabajadoras del subte. Desde el sector de limpieza de estaciones del subterraneo, denunciamos la falta de personal para cubrir el mantenimiento de las estaciones. La empresa Metrovías nos sobrecarga de trabajo a cambio de no contratar personal o de activar la bolsa de trabajo pero si contrata personal allegado a la empresa o/a sbase para cubrir puestos de boletería. El sector de limpieza esta obligado a la carga de trabajo adicional, que es garantizar la limpieza demás estaciones, porque tenemos que compensar la falta de personal. No estamos siendo consideradas por la empresa ya que se nos esta pasando por encima al ingresar personal privilegiado. Se ha visto que Metrovías no tiene interés en resolver y mejorar las condiciones de trabajo. Al contrario, invierte en compra de máquinas recargadoras de SUBE totalmente innecesarias, que sólo tienen como finalidad reducir puestos de trabajo, y que además hoy duermen en las estaciones ya que las constantes fallas que presentan hacen que no sean utilizadas. Mientras, se frena el ascenso de las trabajadoras de limpieza y el ingreso de familiares que fueron sorteados en la bolsa de trabajo y estan a la espera para ingresar a trabajar.
Una locomotora atropelló a una chica pero solo le rompió una zapatilla
 
BAHIA BLANCA 14 Sept(LNP).-Fue en el paso a nivel de Entre Ríos y Pasaje Harding Green.   Una locomotora atropelló a una chica que cruzaba el paso a nivel en Entre Ríos y Pasaje Harding Green de Kilómetro 5 y solo sufrió la rotura de una de sus zapatillas.
Según informó Defensa Civil, la menor fue trasladada por precaución a un centro médico. El hecho ocurrió alrededor de las 12:25 y estuvo involucrada una locomotora de la empresa Ferroexpreso Pampeano.

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