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lunes, 26 de septiembre de 2016

Material Rodante y Remolcado

"Sobra material Ferroviario de larga distancia y no hacemos nada"

BUENOS AIRES 26 Sept(MDV Por Juan Carlos Gonzalez).-Mientras que el Ministro de Transporte y los distintos Gobernadores e intendentes, se pelean por sacar redito del siempre triste ferrocarril, ninguno de ellos pone a uno de sus miles de asesores los cuales reciben sueldos generosos en investigar cuanto material tractivo y remolcado ferroviario se encuentra oseoso en los playones ferroviarios, recientemente puesto fuer ade servicio en las distintas lineas, la ultima fue la linea Roca. 
El Ministro de Transporte dice que no habra mas trenes de larga distancia pero los de Rosario, Cordoba y Tucuman, si deberan seguir funcionando hacia el lado Norte; mientras que se ultiman detalles en cuanto a la via, señalamiento y telecomunicaciones en la via Mar del Plata para habilitarla cuanto antes, es verdad o es mentira lo que habla el ministro Dietrich y las voces que se encuentran abajo o arriba de el que opinan al respecto y que hacen por ello. Ahora bien se esta trabajando en reparar el puente en las cercanias de la Estacion Alberti, hecho ocurrido el año pasado con el hundimiento del puente por las intensas lluvias que produjeros el desborde de rios y arroyos.Lo mismo se habla de agregar frecuencias semanales al servicio de Junin, ya que el personal ferroviario cumple labores una vez por semana conduciendo trenes a Rufino y a Chivilcoy con un servicio pobre, donde en el ultimo caso el de Chivilcoy despues de tres horas de viaje los conductores una vez llegados a Chivilcoy se bajan y regresan en charters a Buenos Aires el mismo dia Viernes de la corrida del tren, para volverlo a  buscar de nuevo en charter el Domingo y regresar a Capital, el Lunes a primera hora de la mañana, con eso no le pagamos el dia extra al personal, pero gastamos en los dos charters que son el doble de caro de lo que cuesta un pasaje ferroviario en la clase mas alta.
Por otro lado si los asesores de Gobernadores e Intendentes que tienen libre accesos a todos lados, se fijaran cuanto material rodante y remolcado recien salido de servicio hay, podrian mas alla de tener que correrlos bajo su orbita provincial o estatal, tendrian coches de pasajeros tanto de larga distancia de diversas clases, como asi tambien de clase unica, para efectuar recorridos cortos de nos mas de 50 a 100 kilometros, material este que se encuentra recien reparado en algunos casos.En el caso de las locomotoras existen varias de ellas las cuales duermen diariamente y como me gusta expresarlo asi" Duermen el sueño de los Justos", en el Deposito Remedios de Escalada, de la concesion caida de Ferrobaires. 
Prueba de ello es pasar diariamente para verlas detenidas a mas de media docenas de locomotoras desde el Puente de la Avenida 29 de Septiembre en Escalada. Con respecto a formaciones de larga distancia, estan detenidas las que pertenecieron a Ferrocentral y que corrian semanalmente a Cordoba y Tucuman con coches de diversas clases desde el Furgon generador, el Furgon Encomiendas, Clase Turista, Primera Clase, Restaurante Acondiconado, Pullman y Dormitorios con la Bandeja tradicional para llevar automoviles.
Nos preguntamos si ese material rodante y remolcado, bien no se podria utilizar en el corredor a Bariloche aumentando las frecuencias semanales. Los Senadores y Diputados leeran los medios de prensa ferroviarios independientes; los cuales tratamos a diario este tipo de tema, nuestro consejo, es que el dia libre que tengan en el Congreso se hagan una escapada/excursion a los Talleres Gambier en la ciudad de La Plata, donde podran relevar el material alli olvidado hace mas de una año, que podria dar cumplimiento con pequeño costo de recuperacion en un servicio precario a bajo costo. 
No olvidarse que alli estan las cuatro ramas Talgo usadas solamente 6 meses de un  año entre Plaza Constitucion y Mar del Plata.... no se olviden de ellos, el pasado viernes una de esas ramas, fue trasladada desde ese Taller a la Base Tolosa; para ser revisada nuevamente por orden de alguien. 
(Fotos cortesia© Juan Manuel Nuñez-Gaston L.Gonzalez-Infotransporte-MDV)
        

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