jueves, 15 de septiembre de 2016

Mas Noticias de Medio Dia

La broma que causó más preocupación que risa
 
NEUQUEN 15 Sept(LMN).-Un chico se filmó corriendo delante del tren para luego subir el video a Youtube. Asegura que se trató de algo gracioso.El video muestra a un joven riéndose a carcajadas mientras corre y se filma con un palo para selfies. Se lo ve sonriente y nervioso a la vez, con la adrenalina activada en su máxima expresión. Corre como si huyera de algo peligroso, pero divertido. Atrás viene el tren interurbano que acaba de partir de la estación Neuquén a los bocinazos. Y se le acerca cada vez más. De fondo, mezclada con el sonido ambiente, se escucha la banda de sonido de la serie de Benny Hill.El video en cuestión es producción de un grupo de amigos que se hacen llamar Los Jodas y que se dedican a hacer bromas para subirlas a Youtube. Por lo general, se trata de chanzas que rayan lo infantil, como arrojarle espuma a dos chicas jóvenes que charlan en un parque para luego salir corriendo o trotar al lado de un hombre que se moviliza en bicicleta. Siempre filmando todo.Los Jodas son Alex, Ezquiel y Kevin, tres amigos que no llegan a los 18 años y que encontraron esta forma de diversión que ofrece la tecnología y la comunicación.El video del tren fue incluido en su serie de varias bromas y comenzó a viralizarse en las redes sociales. Otros adolescentes lo festejaron y le pidieron más. Los adultos lo criticaron por el riesgo que representaba y lo que podría haber ocurrido, aunque finalmente no sucedió nada.Las imágenes impresionan, aunque es cierto que el tren recién arrancaba y apenas si llevaba velocidad. Pero si Ezequiel se hubiese tropezado en los durmientes y se hubiese caído, tal vez aquella broma tonta podría haber tenido un final dramático, como lo pensó la mayoría de los adultos.Un par de horas después de que el video fuera subido a LM Neuquen y de que la polémica se hiciera cada vez más fuerte, Kevin, uno de los “cineastas”, trató de minimizar el hecho a través de una entrevista que concedió a LU5. Dijo que la mayoría de las bromas son inocentes y que no encierran peligro alguno. Y que lo del tren fue lo único arriesgado que hicieron. Contó que a alguien se le ocurrió que hacerle una carrera a la locomotora no estaría nada mal y que su amigo aceptó el desafío.“No íbamos tan cerca; parece, pero estábamos más lejos”, dijo Kevin, quien luego reconoció que cuando el tren tomó velocidad y comenzó a acercarse más y más, Ezequiel se corrió a un costado.Agregó que después de lo ocurrido fue con sus amigos a la estación para disculparse y explicar que se trataba de una broma inocente. La respuesta fue “está todo bien”, pero le pidieron que no lo volvieran a hacer nunca más.En la breve entrevista a la radio, Kevin se mostró entusiasmado contando las cosas que suben a la web para ser populares. Dijo que no descartaba la realización de alguna cámara oculta dentro de poco y aseguró, a modo de promesa, que para la próxima, tanto él como sus amigos tendrán un poco más de cuidado.
Youtubers
Un fenómeno social que crece


El grupo Los Jodas refleja el fenómeno de los youtubers, categoría que representa a una nueva franja etaria de adolescentes que encontraron su único medio de comunicación a través de este canal de internet.Por lo general, estos jóvenes no miran televisión, ni escuchan radio ni leen diarios. Tampoco les interesan los libros y son animadores permanentes en las redes sociales.

FRASES

“No hacemos cosas peligrosas; esto es lo más peligroso. Por lo general les hacemos bromas a las personas, pero después hablamos con ellas”.“Lo que hicimos fue algo gracioso. No pensábamos que íbamos a recibir tantas críticas. Siempre tomamos precauciones y las vamos a seguir tomando”.

Kevin Integrante de Los Jodas

Caravana solidaria de ferroviarios de Buenos Aires llega a Misiones para ayudar a una escuela

 
POSADAS 15 Sept(El Territorio).-Una caravana de tres autos y dos camionetas llenas de ropa útiles escolares, colchones y zapatillas partió en la mañana  de este jueves de la estación de Once de la provincia de  Buenos Aires con destino a la escuela número 903, ubicada en el Paraje Maderil de San Vicente en la zona centro de Misiones."Se trata de una escuela rural a la que asisten 26 alumnos con muchas necesidades y por eso nos comunicamos con la maestra y organizamos este viaje solidario" explico a El Territorio el responsable de Relaciones Institucionales de la Unión Ferroviaria, Roberto Núñez.La comitiva estima arribar a la localidad de San Vicente hoy por la noche y la entrega de la ayuda se concretará mañana, viernes, al mediodía en la escuela 903 donde los alumnos organizaron un acto para agradecer la ayuda del sindicato ferroviario. 
Siemens anuncia 5000 millones de euros de inversión hasta 2020

CAPITAL FEDERAL 15 Sept(El Cronista).-Siemens invertirá 5.000 millones de euros en la Argentina en los próximos cuatro años, en lo que se convirtió en el anuncio más importante del Foro de Inversión y Negocios.El plan se destinará a proyectos de energía convencional, fuentes renovables e infraestructura destinada al transporte y el objetivo es crear 1.000 puestos de trabajo directos. La promesa de Siemens, con la que espera duplicar su volumen de negocios, superó los u$s 1.000 millones prometidos por Pan American Silver. La noticia fue confirmada al presidente Mauricio Macri por el vicecanciller de Alemania, Sigmar Gabriel, y el CEO de Siemens, Joe Kaeser, quien le manifestó la idea de participar de proyectos en energía, transporte y ciudades inteligentes.Actualmente, la alemana está terminando una instalación de 1.000 MW (Termoeléctrica Guillermo Brown, Ensenada y Brigadier López) y tiene interés en participar en la infraestructura eléctrica de la línea San Martín y en el proyecto Red de Expresos Regionales (RER).En otro encuentro el presidente recibió a Rob McEwen, CEO de la empresa que lleva su nombre, quien le anunció una inversión para la explotación de pórfido de cobre con oro en Caligasta, San Juan.El director ejecutivo de Louis Dreyfus Company, Gonzalo Ramírez Martiarena, también le adelantó a Macri la intención de invertir en plantas de acopio en el ferrocarril Belgrano y construir un puerto en Ramallo.

No hay comentarios.: