VC

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Fundacion ALMA

Fundación ALMA y Trenes Argentinos Cargas, manifestaron su voluntad de dar continuidad al Tren Hospital para Chicos ALMA
 
CAPITAL FEDERAL Sept 2016 (Fundacion ALMA Prensa).- La Fundación ALMA es una organización social que desde hace 36 años trabaja junto al ferrocarril, para atender a chicos y adolescentes del norte argentino que viven en condiciones de riesgo social.
Gracias a sus profesionales voluntarios, y al apoyo técnico y de traslado que le brinda el Ferrocarril, el Tren - Hospital para Chicos ALMA ha logrado realizar más de 200 viajes prestando atención médica y odontológica, así como educación sanitaria y medicamentos a comunidades sin acceso a servicios permanentes de salud; atendiendo en forma gratuita, a lo largo de su historia, a miles de argentinos. En agosto de 2015, los tres coches históricos del Tren ALMA quedaron fuera de servicio. La tarea de atención y seguimiento médico a bordo del tren se vio interrumpida desde entonces. Desde la empresa Trenes Argentinos Cargas y el Ministerio de Transporte se reconoce el alcance y la necesidad de la acción de Fundación ALMA; así como el enorme valor del trabajo conjunto, cuya continuidad a lo largo del tiempo ha sido el elemento central para garantizar un servicio efectivo y de impacto para esas comunidades. Por todo esto, y después de varios meses de incertidumbre que no se sabía que iba a pasar con tal emblemático tren hospital, la Fundación ALMA y BCyL (Trenes Argentinos Cargas) se pusieron de acuerdo y manifiestan su voluntad de dar continuidad al proyecto mediante la firma durante el mes de Octubre de un documento que establecerá las pautas, características y los plazos de ejecución de las obras, de modo de que el Tren - Hospital para Chicos ALMA pueda volver a recorrer el norte argentino a partir del 2017.

No hay comentarios.: