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miércoles, 14 de septiembre de 2016

Desde Chascomus

La Comisión de Transporte del Senado recibió a vecinos que reclaman por el tren

BUENOS AIRES 14 Sept(Diario Infozona/Cronista).-El presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Urdampilleta recibió a vecinos y concejales de diferentes fuerzas políticas de la ciudad de Brandsen que reclaman la reactivación del ramal de la línea Roca que une la localidad de Alejandro Korn con Chascomús.De la reunión, que se realizó en el Senado provincial, en la capital provincial, la ciudad de La Plata, participaron también el subsecretario de Servicios Públicos del ministerio de Infraestructura bonaerense, Pablo Gaytán y los senadores del FpV Santiago Carreras y del FR José Luis Pallares.“La suspensión de estos servicios desde el pasado 28 de julio provocó un gran perjuicio a los habitantes de San Vicente, Brandsen, Alejandro Korn y Chascomús, entre otras localidades”, precisó el legislador del Bloque Peronista. Udampilleta explicó que tras el pedido formulado por los vecinos “rápidamente la Comisión acordó recibirlos para intentar buscar una solución a este tema”, aunque aclaró que “si bien desde el ámbito legislativo nos pusimos a disposición, la decisión de reactivar el servicio es responsabilidad del Poder Ejecutivo”.El titular de la comisión de Transporte consideró que “el sistema ferroviario tiene que ser una política de Estado, porque cuando nos referimos al tren hablamos de identidad nacional y de sinónimo de progreso económico, social y cultural para los pueblos del interior provincial”.Los servicios a Chascomús de la Línea Roca fueron suspendidos el 28 de julio pasado por tiempo indeterminado por una decisión de Trenes Argentinos Operaciones que, según informó, detectó “falencias en el sistema de señalamientos y telecomunicaciones” que operaba en ese entonces Ferrobaires. Urdampilleta cuestionó además que la empresa Trenes Argentinos que depende del Ministerio de Transporte de la Nación “suspendió en forma unilateral el servicio sin al menos ofrecer opciones o alternativas para los cientos de pasajeros que utilizan diariamente ese tren”. 

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