lunes, 12 de septiembre de 2016

De Media Tarde

La primera etapa del Tren al Desarrollo será inaugurada el 19

SANTIAGO DEL ESTERO 12 Sept(El Liberal).-Mientras tanto, en la actualidad, por la mañana y la tarde, el público ya puede conocer las estaciones del proyecto ferrourbanístico.El 19 de septiembre se habilitará la primera etapa del Tren al Desarrollo, es decir, desde la estación centro hasta el Nodo Tecnológico. Ese día también se inaugurará la megamuestra de Tecnópolis Federal.De todos modos, el público ya podrá tomar conocimiento en su dimensión real sobre las estaciones Centro, Botánico y Nodo, visitándolas por la mañana y la tarde. Personal especializado explicará sobre los objetivos de la obra y el recorrido que el tren hará hasta La Banda, una vez concluida la obra íntegramente recién a mediados del 2017.Al respecto, el coordinador general de la obra, Víctor Toscano, comentó a EL LIBERAL que "el tren ya está en funcionamiento -mediante pruebas- y la gente podrá subir para conocer el interior del TAD, pero no podrá andar aún, ya que recién será inaugurado (en su primera etapa) el próximo lunes 19", señaló.Ese día, una delegación de alumnos de escuelas de la provincia estrenará el Tren al Desarrollo con un primer viaje desde la Estación Centro (Fórum) hasta el Nodo Tecnológico, donde otra formación del tren saldrá luego hasta Santiago, produciendo de esta forma el cruce de los trenes.Lo particular de este viaje será que los pasajeros descenderán en la estación Nodo, para poder presenciar el día 19 de la apertura de la megamuestra del Tecnópolis Federal, en forma libre y gratuita.Toscano recomendó a los santiagueños visitar (vía vehículo) las tres estaciones por la mañana; igualmente, estarán abiertas para el público hasta horas de la tarde.Incluso, las tres estaciones estarán habilitadas para el publico el próximo fin de semana."Queremos que la gente conozca las terminales y empiece a tomar conciencia de la importancia del cuidado del tren y sus modernas estaciones", resaltó el coordinador de la obra.Mediante el slogan "Cuidala que es tuya", los santiagueños podrán reconocer la calidad de los tres modernos edificios y sus particulares atractivos junto a la innovación tecnológica que se utilizó. 
Renovarán 156 kilómetros de vías en Santiago y Chaco

SANTIAGO DEL ESTERO 12 Sept(Nuevo Diario Web).-Realizan tareas preliminares, informó el ministro Dietrich. Incluye la recuperación total de 1.500 kilómetros. Anuncian, en Jujuy, la licitación de la Ruta Nacional 34.El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich visitó el pasado martes la provincia de Jujuy y dejó una serie de definiciones sobre las obras del tren Belgrano Cargas, al afirmar que “reducirán los costos logísticos para los productores, potenciando las economías regionales”.Al respecto, Dietrich sostuvo que “en la reactivación histórica del ferrocarril de cargas vamos a renovar totalmente la infraestructura de 1.500 kilómetros de vías del Belgrano Cargas”.Al respecto, el ministro señaló que en estos momentos están “haciendo obras preliminares para renovar 156 kilómetros de vías del Belgrano Cargas en Chaco y Santiago. del Estero”.En tanto, dio cuenta que “con una inversión de $ 353 millones repavimentaremos 44 kilómetros de la Ruta Nacional 16 para mayor seguridad en las rutas de nuestro norte “, beneficiando a Chaco en su conexión con el Norte de nuestra provincia. También ponderó la “nueva iluminación en Ruta Nacional 16 en Taco Pozo. Chaco poniendo en valor el corredor que conecta Argentina, Brasil y Chile”.
Para Jujuy

La Nación invertirá $ 5.000 millones para mejorar la conectividad, en este caso en Jujuy, afirmó Dietrich. Al dar cuenta de las obras viales, Dietrich anticipó que a las que ya se construyen se le sumará la autopista en la Ruta Nacional 34, a licitarse este año. “Necesitamos recuperar las vías para que las producciones regionales lleguen a los puertos de Rosario, de Chile y a la frontera con Bolivia, bajando los costos logísticos y dándole previsibilidad al tren para que logre convertirse en una verdadera alternativa para los productores de nuestro país”.

No hay comentarios.: