VC

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Centro de Transbordo Saenz

Proyecto de Centro de Transbordo Saenz

BUENOS AIRES 21 Sept(Rieles Argentinos Noticias).-El Proyecto, en evaluación, da respuesta a los graves conflictos de congestión y saturación de la red vial, asociados a la falta de articulación y conectividad de la trama urbana generados por las barreras físicas impuestas por la red ferroviaria en este caso el Ferrocarril Belgrano Sur (FCGBS).

La obra se desarrolla sobre la traza ferroviaria existente desde la calle Corrales (progresiva 5+457 hasta la progresiva 4+239, vía ascendente) hasta antes del cruce con la calle Diógenes Taborda con una extensión de 1270m.El Emprendimiento se basa en la elevacion definitva de la “Nueva Estación Sáenz” de la Línea Belgrano Sur. La misma funcionará como una Estación Elevada de Transbordo y asimismo se complementara con el proyecto del “Viaducto Belgrano Sur”. Por lo antedicho, es que en la instancia de Obra será necesaria la construcción de un desvío ferroviario y una Estación Provisoria que será ubicada en un predio antes del cruce con la Avenida Sáenz. Posteriormente la estructura provisoria será desmonta y demolida. 
El cronograma previsto para el desarrollo de las tareas, tiene una duración de 377 días.La Estación Provisoria Sáenz insumirá para su instalación 60 días; el Viaducto (considerando el tramo en terraplén y en viaducto) 305 días; la Apertura de calles transversales 238 días y la Estación Sáenz definitiva, considerando andenes, edificios y accesos tendrá un tiempo de obras de 308 días.El proyecto requiere, como es lógico, la re ubicación de múltiples locales comerciales y también de algunas viviendas cercanas a la estación, además de las expropiaciones pertinentes a la construcción de la estación Saenz del la linea H del Subte, que se emplazará debajo del actual paso a nivel de la avenida homónima.
 

No hay comentarios.: