martes, 23 de agosto de 2016

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Mayor fabricante ferroviaria china dobla pedidos extranjeros primer semestre


Pekín, 23 ago (EFECOM).- La empresa CRRC, la mayor fabricante de material ferroviario de la segunda economía mundial, recibió más del doble de pedidos del exterior, un total de 14.880 millones de yuanes, en el primer semestre de 2016 que en el mismo periodo del año anterior, consolidando la expansión de China en el sector ferroviario.Los pedidos de fuera del país sumaron un total de 14.880 millones de yuanes (2.240 millones de dólares) en los seis primeros meses de 2016, un aumento del 126 por ciento interanual, según publicó hoy la compañía a través de un comunicado en la Bolsa de Shanghái, donde cotiza.Entre los acuerdos que han hecho repuntar los ingresos de CRRC en los pasados meses se encuentra un contrato firmado el pasado marzo para hacer 846 vagones de metro para la ciudad de Chicago, lo que supuso un récord en las exportaciones de China a países desarrollados.Asimismo, la compañía acordó fabricar 56 locomotoras diesel para Kenia, 96 vagones de metro para Tailandia y otros 76 para India en lo que va de año, entre otros pedidos.La expansión de las demandas desde el exterior contribuyeron a aumentar un 2,04 por ciento los beneficios netos interanuales de CRRC en el primer semestre de 2016, añade el comunicado.El gigante estatal chino subrayó no obstante que sus operaciones se enfrentaron a "retos sin precedentes" este año debido a la lenta recuperación de la economía mundial y a la ralentización de China, pero que logró sobreponerse y obtener buenos resultados.Pese a las fluctuaciones en el corto plazo, añade la empresa, pronostica una "tendencia positiva" en la compraventa de material ferroviario.Así, abogó por "explorar más mercados, reducir costes, mejorar la eficiencia y apoyar la innovación en la segunda mitad del año".CRRC es el resultado de la fusión el pasado año de los dos mayores fabricantes de material ferroviario de China, proyecto que busca competir en el mercado mundial de trenes de alta velocidad y que se enmarca en el plan de Pekín de reforzar sus empresas estatales.Consolidado como el país con la mayor red de trenes de alta velocidad del mundo, China lleva años expandiendo su sector ferroviario a través de numerosos proyectos en este área por todo el planeta con una fórmula de tecnología avanzada y bajos precios.Algunas líneas ferroviarias son parte, además, de la llamada "Nueva Ruta de la Seda" de Pekín, que busca mejorar las conexiones terrestres y marítimas entre Asia y Europa.
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