jueves, 18 de agosto de 2016

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Tareas de mantenimiento en las vías del Roca

QUILMES Bs.As. 18 Agos(Perspectiva Sur).-Trabajadores ferroviarios realizaron tareas de mantenimiento y calibración en las vías del Ferrocarril Roca en Quilmes, a metros del cruce de las calles 12 de Octubre a Olavaria. El servicio, sin embargo, funciona con normalidad.Las tareas estuvieron destinadas a elevar los durmientes debido a que hay un desnivel que hace saltar el tren. Esto que para el pasajero puede ser una simple molestia, produce movimientos en los terrenos que afectan a las edificaciones lindantes. De manera que esta calibración del riel traerá un desplazamiento más suave del las formaciones.Además lubricaron las trampas que realizan los cambios de vías. Este trabajo deben hacerlo periódicamente debido a que la lluvia y el polvillo constante afectan la articulación de ese movimiento necesario para la seguridad de los pasajeros.
Avanza el movimiento de suelos para construir la Subestación Quilmes 
 
QUILMES Bs.As. 18 Agos(Perspectiva Sur).-Comenzó la construcción de la Subestación Quilmes para alimentar el electrificado Ferrocarril Roca. Desde hace un mes y medio instalaron el obrador, y dieron inicio al movimiento de suelos, ya perceptible desde las calles aledañas.Una visita al lugar permite apreciar, en primer lugar, que las viejas viviendas que estaban sobre la calle Triunvirato y cuyos habitantes fueron finalmente reubicados por el Ferrocarril, ya no están más.No sólo fueron desmontadas o demolidas, sino que se socavó el área hasta los mismos cimientos, de manera que en el lugar hay un foso de un metro de profundidad. Sólo las puertas en el murallón perimetral permiten recordar la existencia de una veintena de viviendas dentro del predio.Si bien la zona en donde se construye está más cercana a la calle Amoedo, el ingreso es por Triunvirato. Se recordará que tras el reclamo de los grupos ambientalistas y vecinos, se decidió modificar el emplazamiento de la subestación, para alejarla de los habitantes del barrio.El movimiento de suelos está a cargo de un grupo de retroexcavadoras, que trabajan a destajo hasta los sábados, y se puede observar a profesionales realizando continuas mediciones en el lugar.Dentro, hay un sector donde están resguardando antiguos elementos y herramientas del Ferrocarril, como señales, balanzas, faroles y demás, con el fin de preservarlos. Fueron señalizados, para que en el fragor de la construcción no sean derribados, rotos o robados.

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