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miércoles, 17 de agosto de 2016

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Se demora la construcción de la estación Sáenz

CAPITAL FEDERAL 17 Agos(EnElSubte).-La UTE Techint - Dycasa confirmó que la estación Sáenz recién se encuentra en etapas preliminares porque hay que reelaborar la ingeniería de la obra tras el cambio de traza votado por la Legislatura y porque debe coordinarse con las obras del Belgrano Sur y PROCREAR. Mientras tanto, trabajan en el túnel posterior a la estación Hospitales.La estación Sáenz, terminal sur de la línea H, todavía no ha comenzado a construirse. Únicamente se está avanzando en la construcción del túnel entre Hospitales (actual terminal provisoria) y esta última estación, aunque con algunas demoras. El retraso en la ejecución de la obra complica la posibilidad de inaugurarla para 2018, última fecha anunciada por el GCBA.Según explicaron a este medio en la visita realizada a la obra del taller Parque Patricios, la estación Sáenz se encuentra recién en “etapas previas” ya que hay que revisar toda la ingeniería del sector debido al cambio de traza y reubicación de la estación votada por la Legislatura Porteña en diciembre de 2014.Además, explicaron, las tareas revisten de cierta dificultad ya que hay que coordinar varias obras en la zona: la construcción del viaducto y de la nueva estación Sáenz de la línea Belgrano Sur (lo que eliminará el paso a nivel de la avenida homónima), el Metrobús y centro de transbordo y las viviendas del plan PROCREAR, un total de 900 departamentos para unas 3600 personas que se están edificando en una antigua playa ferroviaria de cargas cedida por la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado).Respecto del túnel, desde la UTE Techint – Dycasa informaron que desde hace un mes se encuentran ejecutando los pilotes en el tramo posterior a la estación Hospitales y que se está comenzando a trabajar en la construcción de la losa en ese sector.
Cuenta regresiva para incorporar nuevo material rodante

VIEDMA 17 Agos(RioNegro).-La empresa Tren Patagónico acelera la llegada del coche-motor para reforzar el servicio entre Viedma y Bariloche.La actual gestión de Tren Patagónico busca acelerar los plazos del proyecto de refuerzo del servicio entre esta capital y Bariloche. La semana próxima, el gobierno provincial adjudicará a la empresa Materfer la licitación de un coche-motor por casi 30 millones de pesos.De acuerdo a lo que pudo saber este medio, el área de Compras y Suministros de la Provincia suscribirá el acta y luego emitirá la orden de compra correspondiente en el marco de la convocatoria a empresas.En febrero, pasado la firma con taller en Ferreyra, Córdoba, propuso unos 32,8 millones de pesos y luego de una negociación se aceptó reducir el monto a una cifra superior a los 29 millones. Sobre este plan de reequipamiento de la infraestructura ferroviaria, el presidente de la empresa Jorge Maljasian, mostró su cautela ante “Río Negro“ ya que la unidad liviana autopropulsora “deberá ser probada, y una vez que ande bien, veremos con qué frecuencia circulará y cómo vamos a desarrollar el servicio”.Estimó que una vez superados todos los trámites administrativos habrá un periodo de espera del convoy de entre seis y siete meses, a la vez que reveló que el replanteo en cuanto al presupuesto obedece que se achicaron los asientos de 140 a 125 para que tengan la característica de “semicama” y que las entradas cuenten con un cerramiento especial para evitar el polvo en suspensión ya que el diseño original cuenta con puertas automáticas de acceso directo al vagón.El coche-motor presenta cierta similitud con la dupla que presta el servicio Neuquén-Cipolletti. Es bidireccional y está compuesta por dos vehículos, uno motriz y otro remolcado. Tiene cabinas de conducción en ambos extremos y un sistema de tracción con motor diésel y transmisión hidrodinámica. Los vagones de pasajeros cuentan con un sector sanitario con inodoro de acero inoxidable y un lavatorio. El sistema de “acondicionamiento de aire” dispone de las funciones de ventilación, calefacción, refrigeración y deshumidificación.Una vez incorporada esta unidad, Tren Patagónico podrá reforzar la cantidad de plazas adicionales pasando de 400 pasajeros a unos 525 semanales, y también podría agilizar la circulación ya que con la formación tradicional se cubren ambas cabeceras en 16 horas de viaje, en cambio con el doble comando de Materfer se evitarán maniobras de cambio de posición de locomotoras en San Antonio Oeste e Ingeniero Jacobacci. Esta operación demanda unos 30 minutos más la carga y descarga de encomiendas.
Una formación de la línea Roca embistió un auto en Florencio Varela: dos heridos

BUENOS AIRES 17 Agos(Telam).-Dos personas resultaron heridas en la madrugada de este miércoles cuando una formación del ramal Claypole-Gutiérrez embistió el auto en el que se trasladaban en un paso a nivel.El hecho ocurrió cerca de las 5.30 en el paso a nivel de la calle 13 de Diciembre de la estación Ingeniero Ardigó.Hasta en el momento se desconocen las causas del siniestro ya que al momento de la colisión la barrera automática se encontraba funcionando normalmente, informaron voceros del Roca.Desde entonces el ramal Claypole-Gutiérrez del ferrocarril Roca opera con demora tras una breve interrupción para las tareas de remoción del vehículo que quedó sobre las vías.

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