domingo, 21 de agosto de 2016

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“El tren, una alternativa ante el estado de abandono y la peligrosidad de las rutas”

Sres.Gobernador de la Provincia de Río Negro e Intendente de Cipolletti:

CIPOLLETTI 21 Agos(Rio Negro).-Hago llegar mi reclamo a fin de que tomen cartas de manera inmediata para lograr el acondicionamiento de la Ruta Provincial Nº 65 en el tramo que abarca desde Avda. Toschi hasta el Puente 83 como consecuencia del estado de abandono y peligrosidad en que se encuentra el mismo.Es sabido que por dicho trayecto circulan diariamente miles de ciudadanos con el objeto de desempeñar todo tipo de actividades. A pesar de la importancia que presenta el recorrido, es alarmante la falta total de mantenimiento, provocando daños y pérdidas de vidas humanas.Es angustiante observar a familias, niños, trabajadores, estudiantes, etc., esperando el colectivo en la intersección de avenida Circunvalación y Ruta Provincial Nº 65, en un lugar que carece de iluminación, sin resguardo, cuando son esas personas las que llevan y/o llevarán adelante la ciudad y la provincia.El trayecto mencionado carece de señalización, las banquinas se encuentran en estado deplorable y cuando llueve realmente es intransitable.Provoca muchísima bronca cuando, tanto el gobierno provincial como el municipal, comprometen sus energías en recaudar dinero para destinos tales como la verificación técnica vehicular provincial y/o el control de tránsito cipoleño, pero omiten concentrar esas mismas energías en mejorar el estado de los lugares de tránsito.Lo anterior me obliga a resaltar la existencia de una alternativa que bien podría colaborar con la solución del problema: el ferrocarril. Si el tren tuviera mayor recorrido, más horarios, durante los siete días de la semana, las familias, estudiantes universitarios, niños, trabajadores, etc., podrían utilizarlo y como consecuencia de ello se descongestionarían las rutas, ocurrirían menos accidentes, el consumo de combustibles sería menor y la contaminación visual y ambiental disminuiría en gran medida.La alternativa señalada no va a mejorar el estado de las rutas y calles, trabajo de mantenimiento que es obligatorio llevar a cabo a la brevedad, pero sí puede mejorar el tránsito y seguramente salvará vidas.El 2/3/16 presenté ante el Municipio de Cipolletti una nota para la modificación del tránsito en Ruta Provincial Nº 65 entre Circunvalación y Kennedy, sin respuesta a la fecha. A mediados de julio me comuniqué a la Provincia para informar sobre la nota antes referida y lo único que se logró es que tapen algún bache en el cruce. Me veo entonces en la necesidad de recurrir a este medio para difundir esta situación que es padecida por miles y miles de ciudadanos. Espero una favorable y pronta respuesta para que la sociedad encuentre dignidad al momento de trasladarse.

María Carolina Marsó
DNI 24.581.093


“A los señaleros del Tren Roca nos sancionan y el gremio no nos defiende”

BUENOS AIRES 21Agos(La Izquierda Unida).- A Miguel Ibañez, señalero de la línea Roca e integrante de la lista Naranja, lo sancionaron con 20 días y según relata, el gremio no quiere que pelee la anulación.

Denuncia persecución.

Miguel Angel Ibañez es un trabajador del ferrocarril Roca. Se desempeña como señalero, un sector clave porque sin señales entre cabinas, cambios, barreras e indicaciones de ruta se no correrían los trenes. De esto se desprende que, desde el ámbito político-sindical, es el sector que puede parar completamente el sistema ferroviario en el momento de una huelga. Miguel Angel Ibañez, forma parte de la lista Naranja Señaleros, hermanada con la lista Naranja Ferroviaria Nacional, opositoras a las actuales conducciones de los gremios del conjunto del ferrocarril. Hace unos días fue sancionado con 20 días de suspensión en lo que el ferroviario considera un ataque persecutorio. Charlamos con él para que nos cuente qué pasó como también cuál es la posición y rol del gremio frente a esta situación, entre otras cuestiones.
Recibiste una suspensión, ¿qué pasó?

Me dieron una sanción operativa porque la empresa aduce que no respeté el reglamento interno ferroviario en una maniobra que no puse en riesgo nada y me apartaron del servicio con 20 días de suspensión. Considero que es una sanción persecutoria por que pertenezco a la lista Naranja Señaleros que es opositora a la Celeste, actual conducción. Mi economía va a ser magra porque no voy a cobrar nada en el mes de octubre, pero la voy a pelear para seguir adelante.

¿Qué pasos estás siguiendo?

Mandé una carta documento para impugnar la sanción que es lo más importante, hasta ahora. Esto lo estoy llevando adelante con el abogado del Ceprodh, Gustavo Intrieri, y también con la ayuda de mi compañero Adrián Rivadeneira que conoce toda la parte técnica, además de los compañeros de la agrupación Naranja Ferroviaria. Todo el apoyo me hace sentir más tranquilo, aunque la situación empeora pero tengo que salir para adelante. Y en eso estamos.
¿Qué rol jugaron los delegados y la Comisión Directiva del gremio?
 
Los delegados y directivos nunca me dieron una respuesta favorable. Mi delegado en Temperley dijo que dejara las cosas como estaban, que no escriba nada para que anulen la sanción, que no involucre a muchas personas y que dejara lo escrito junto con él. Pero del descargo que hice con el delegado, ¡vinieron los 20 días de suspensión! Desde la directiva, también me dijeron que nada se podía hacer, que no hay artículos en el reglamento interno técnico operativo que puedan defenderme. Pero leyéndolo atentamente, encontramos varios artículos en defensa de los trabajadores.También, me dijeron lo mismo que los delegados, que no agregara nada más a lo hecho hasta ahora. Es claro que, a los señaleros del ferrocarril Roca nos sancionan y el gremio no nos defiende.

¿Por qué crees que te sancionan?

Porque están ensañados conmigo. Pasa que me desempeño como encargado de máquina señalero relevante y eso significa que estoy en todos lados en la vía eléctrica de la línea Roca. Desde Plaza Constitución hasta Alejandro Korn y Ezeiza, puedo ir a cualquier lado. Este puesto hace que siempre me entere lo que ocurre en cada lugar y como todos saben que estoy en la lista Naranja de Señaleros, buscan la forma de ir contra mi persona. Ya fui sancionado dos veces y todo con manos fraudulentas que meten ellos, y ahora con esta sanción de 20 días, creo que se ensañaron conmigo totalmente, con los directivos y los delegados que se hicieron a un lado. Pero no voy a bajar los brazos y tengo fuerza y apoyo de mis compañeros para pelear mi defensa.El 15 de noviembre de 2014, luego de 23 años, una lista de izquierda y opositora a la conducción moyanista se presentó a elecciones en el sector de señaleros, la joven Lista Naranja, formada por trabajadores de base que se reivindican clasistas. Hace pocas semanas obtuvieron conquistas importantes como las 6 horas de jornada laboral, los feriados optativos, 12 meses de sueldo al momento de la jubilación, entre algunos puntos . Demandas postergadas que luego de pelearlas a la vez que ejercían presión sobre la Asfa (Asociación de Señaleros ferroviarios de Argentina), pudieron conquistar. No cayeron del cielo.
Formosa presente en congreso de la productividad y del bienestar social 

FORMOSA 21 Agos(El Comercial).-Integrantes de la FEF presentes en el eventoIntegrantes de la FEF presentes en el eventoOrganizado por la CGE y FEF de Santiago del Estero.La Federación Económica de Formosa asistió a la convocatoria de la Confederación General Económica de la República Argentina y de la Federación Económica de Santiago del Estero, que juntaron al empresariado Pyme nacional en la Ciudad de Termas de Río Hondo.Allí reunieron a funcionarios nacionales y provinciales, Cámaras, Federaciones y demás Organizaciones e Instituciones empresariales de la región y el país, y tras días de debate determinaron los desafíos para el pleno recupero, desarrollo y crecimiento de este este sector, en esta etapa de la Argentina.El contador Enrique Zanín, presidente de la FEF indicó que el documento que salió de este cónclave incluye el pedido de una revisión de los cuadros tarifarios de energía eléctrica, gas, agua y precios de combustibles a partir de una visión federal, que equilibre el territorio con mayor equidad.También, se solicitó al Gobierno Nacional la creación de nuevos instrumentos y alternativas para el financiamiento de las MIPYMES, en plazos e intereses diferenciados y que contemplen, entre otros parámetros, los índices de desarrollo económico y social de cada región, los sobrecostos de localización, las distancias a los mercados, el desarrollo tecnológico y sus capacidades y habilidades para provocar el crecimiento.Así se requirió el desarrollo de la infraestructura de transporte regional. Impulsar el uso de las Hidrovías como medio de transporte de la producción del norte argentino y de la región del Centro Sur Sudamericano, utilizando la vinculación ferro-hidro-vial entre Chile, Bolivia, Paraguay, sur de Brasil y los ramales del Ferrocarril C16 y C25, hacia los puertos de Formosa, Barranqueras y Corrientes, en la Hidrovía Paraná-Paraguay.Las organizaciones empresariales indicaron que quieren participar en el diseño de estos instrumentos y herramientas de política económicas sectoriales porque son los que tienen la experiencia de trabajar y producir en las diferentes regiones de la vasta geografía nacional.

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