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lunes, 4 de julio de 2016

Ya funcionan los nuevos coches en la Linea H

Debutaron los nuevos coches Alstom en la Linea H

CAPITAL FEDERAL 4 Jul(MDV por Juan Carlos Gonzalez).-El domingo 26 de Junio pasado subiamos a los ultimos servicios que tres formaciones Siemens brindaban por ultima vez a los usuarios de la linea H. La formacion integrada por los coches MR 50 + MR12 corria por ultima vez con un equipo tecnico integrado por personal Tecnico de la linea a modo de despedida.Durante esta ultima semana se debrian haber subido a superficie varios trenes para ser retirados de servicio, pero solo dos dias puedieron trabajar llevandose formaciones restyling las cuales seguramente seran utilizadas en la baqueteada linea E reemplazando los coches General Electrica Española.Abajo quedan aun en la cochera Colonia los Siemens originales de la decada del 70 y como mudo testigo de años de trabajo, en Hospitales ahora quedo detenida a modo de exposicion fuera de servicio la que realizara su ultimo viaje. Esta mañana a las 10 hs estabamos ya abajo en la Linea H para ver los nuevos servicios prestados por los nuevos Coches Alstom. HAsta la semana anterior el servicio de esta linea era prestado por 7 formaciones en la hora Pico y hoy con los nuevos, nos encontramos con la misma cantidad de formaciones , asi que aun sin estrenar la Estacion Santa Fe, las demoras y esperas en esta linea de 11 estaciones la demora es de mas de 8 a 10 minutos o sea un tren cada dos estaciones.Desde las cinco de la mañana, las formaciones 310-302-303-305-307-308 se encontraban en servicio activo.Las formaciones son de acero inoxidable, tienen aire acondicionado y están equipadas con cámaras de seguridad y sistema de aviso sonoro de estaciones. Además, cuentan con suspensiones neumáticas,que se ajustan en función de la carga que transportan para hacer el viaje más cómodo.Las unidades también representan un cambio sustancial en seguridad. En especial, si se las compara con el material rodante de más de 80 años que se usó hasta fines de junio. Entre sus diferencias principales, las actuales tienen caja negra y un dispositivo de antiempotramiento, que evita que un coche se superponga a otro.La línea H traslada alrededor de 100 mil usuarios diarios entre las estaciones Las Heras y Hospitales, a lo largo de 7,3 kilómetros. Para cubrir ese servicio se adquirieron en total 120 unidades de la empresa Alstom, que se irán sumando en forma paulatina en lo que resta del año. Los 36 primeros coches, según informaron desde Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase), llevarán las frecuencias de 6 minutos y medio a 6. Pero hacia fin de año, cuando sean más las formaciones incorporadas, el objetivo es tener una frecuencia de tres minutos.Bueno era ver a los pasajeros con un dejo de agrado al viajar y acceder a los nuevos coches, los que siempre tienen un dejo similar a los coches de las lineas A y D, con esa leve fragancia de aromatizante y el aire acondicionado funcionando perfectamente.    
                                    (Fotos gentileza © Juan Carlos Gonzalez) 












 

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