VC

martes, 12 de julio de 2016

Vacaciones de Invierno

A una semana de las vacaciones de Invierno
 
BUENOS AIRES 12 Jul(MDV).- A una semana de las vacaciones de invierno y la empresa Operadora Ferroviaria del Estado, con todo su personal activo y tecnico no define mas servicios de pasajeros durante esta temporada de vacaciones de invierno, con tan solo seis destinos Bahia Blanca ,Cordoba, Chivilcoy, Rosario, Rufino y Tucuman y seis trenes chinos corridos por locomotoras que eran ya de Ferrocarriles sirviendo una o dos frecuencias semanales en cada sentido.
Quisieramos saber con un tren de 500 pasajeros por freceuencia si sirven para pagar los gastos operativos del mismo y los insumos que ello acarrea, cuando podrian con las otras 10 formaciones restantes poder duplicar las frecuencias corriendolos casi a diario, o son las empresas privadas de cargas que para ellos el tren de pasajero es un fusible sobre el estado de las vias. No es el Gobierno quien manda en este juego de cartas, hasta cuando vamos a estar para esperar que dos empresas terminen los trabajos de vias y obras en la zona Retiro a Rosario, o a Mar del Plata cuando fueron mas de 10 las empresas involucradas y que aun hoy esperan cobrar sus tareas realizadas a Octubre pasado, ocasionando en algunas de llas hasta un quebranto teniendo que despedir a sus operarios. 
 Cuanto tiempo se necesita para poner 500 metros de vias sobre el puente del Rio Salado y acoplarla a la traza existente y habiliatar de una vez por todas la via. Cuanto tiempo se necesita para hacer que durante un año de inactividad en la estacion Mar del Plata se vuelvan a colocar todos los cambios que llegaban al Cabin de señales para ser operados desde alli y no con marmitas manuales. Nos sobra tanto la plata para darle tanto trabajo a miles de personas que forman parte de la Plantilla de la Nueva Ferrocarriles Argentinos o no hay gente capaz de hacer las cosas bien porque ya se jubilaron los que la podian hacer. Donde esta la gente experta que pudo haber preparado a los nuevos diagramadores de Trenes de hoy para poner mas trenes en servicio. Hoy las universidades preparan gente en estas disciplinas para que, quien es el genio que sugestiona a gente a graduarse en algo que pareciera no existir. Saquenle las telarañas a los coches de pasajeros y locomotoras chinas y dejense de hacerlos pasear entre ferrocarriles para demostrar que alli estan y de esa manera le damos unas horas de trabajo a La Fraternidad y a la Union Ferroviaria asi no se aburren y la gente contenta con que le corran un tren aunque viaje un par de horas de mas con otro costo y color politico para ustedes señores. Por un tren mas................
  

No hay comentarios.: