miércoles, 13 de julio de 2016

Los Wadloper hace tan solo cinco años atras

Hace cinco años atras comenzaban las pruebas de los Wadlopers comprados a Holanda

BUENOS AIRES 13 Jul(MDV) Hace exactamente esa cantidad de años que la prensa especializada ferroviaria comenzaba las corridas para ver las pruebas y puesta en marcha de los coches motores comprados por el Grupo Cirigliano (Trenes de Buenos Aires)a Holanda. Si asi fue un dia 14 de Julio nos llegabamos hasta la playa de Empalme Martin Coronado para ver ya puesto sobre rieles la primer dupla de estos coches motores para trocha media, a ser usados sobre la Linea Urquiza.Estos coches motores habian sido fabricados por la empresa alemana Waggonfabrik Uerdingen A.G., bajo el modelo DH2 "Wadloper".Estos eran 20 coches motores de origen holandés adquiridos por el Estado para servir en corredores de trocha media no electrificados del ferrocarril. Llegaron al país el 11 de junio, a bordo del buque Thor Light.Las 10 duplas (20 coches) Wadloper y responden a la serie conocida como DH 2, mientras que el número de identificación actual de las 10 composiciones les fue colocada la siguiente: 3201, 3203, 3204, 3205, 3209, 3211, 3212, 3213, 3217 y 3221. Precisamente el 3203 fue con el que se realizo las pruebas para que tiempo despues llegara desde Pilar hasta Concordia para que tiempo mas tarde realizará el viaje inaugural hasta la Estación Salto en la República Oriental del Uruguay.Los Wadloper son de la Serie 31, usados, la fecha de fabricación oscila entre 1981-1982, pesan 69 toneladas y tiene capacidad para 158 pasajeros sentados. La volocidad máxima que pueden alcanzar es de 100 kilómetros por hora gracias a su motorización Cummins NT 855 R4-Diésel.Bueno todos ellos forman parte del rincon de la fama de nuestras peores compras y aqui hacemos referencias a ellos. Hoy tan solo un par de ellos sirven fielmente en el servicio de frontera entre Argentina y Paraguay, mientras que otros ya se encuentran indendiados en Pilar donde fuera su ultima morada.
                                     (Fotos gentileza © Juan Carlos Gonzalez) 




No hay comentarios.: