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jueves, 14 de julio de 2016

Formaciones de Trenes que van y que vienen

Formaciones fuera de uso que van y vienen de un lado a otro

BUENOS AIRES 14 Jul(MDV).- Esta nota va dirigida a quien tiene la responsabilidad de manejar los servicios ferroviarios de pais, con toda la responsabilidad que tiene tanto el como sus inmediatos subordinados ferroviarios ocupen el cargo que sea. Desde hace tiempo vemos ir y venir formaciones de trenes que procedentes de distintos lugares viajan a lo largo de la red como coches fuera de servicio. Sin ir mas lejos hace mas de 20 dias salieron desde Cordoba con destino Retiro una formacion de coches de pasajeros compuestos por Coches Materfer, Hitachi y Sorefame de distintas clases y comodidades. Este tren tardo aproximadamente este tiempo en llegar junto a dos locomotoras a la Playa de Retiro Norte. 
                                              (Fotos cortesia © Julio R. Dezalot)
Ahora bien, hace ya casi mas de un año formaciones similares que eran usadas en su momento por Ferrocentral en los trenes a Cordoba y Tucuman, iguales a estas se deteriraban en la Playa de Colegiales junto a los coches electricos radiados de la vieja generacion Toshiba. 
La pregunta es porque, esos coches y esas formaciones podian haber sido bien aprovechadas pintandolas con el esquema nuevo reinante en SOFSE, para darselas comodamente a los servicios tales como el Tren Patagonico, quien a mas de 1000 kilometros de la Capital realiza un viaje semanal a la ciudad de Bariloche cumpliendo en gran medida con un servicio de 800 kilometros de recorrido con una sola formacion de 10 coches de pasajeros, sin tener excedetes o reemplazos. Bien podia haber sido con cierto grado de acomodo para los Trenes de Ferrobaires pero no fue asi y los coches sieguieron durmiendo su letargo mas infame en estas playas de maniobras. Quien es el organismo que puede determinar esto que estamos comentando aqui, la CNRT, el Ferrocarril, las Provincias, La Secretaria de Transporte, quien!!!!!!!!. 
Mientras tanto nos vamos a preocupar de inmediato por el soterramiento de la linea Sarmiento, esa obra faraonica de la cual tanto hablamos y aprendimos tanto como del Tren Bala. La pregunta es Buenos Aires tiene planos de catastro como para empezar a agugerear de un lugar a otro, no nos olvidemos de lo que sucedio con los subterraneos extendidos, con grandes perforaciones de cañerias electricas, gas y agua, por no saber por donde iban las cañerias maestras. Pero volviendo al caso de formaciones excedentes de otras lineas, le sacamos las locomotoras a Ferrobaires porque van a quedar detenidas y en vez de darselas a un Ferrocarril como el Tren Patagonico, se las damos a las empresas privadas de cargas, para que si ellos ya las tienen, o hay algo que no sabemos y se trata de inversiones o falta de repuestos para las mismas por el cierre de las importaciones aun para ello.La Fraternidad y la Union Ferroviaria no deberia hacer algo al respecto y adoptar estar medidas con estas formaciones y locomotoras sobrantes para darle trabajo a sus afiliados, esto que aqui decimos es una mera reflexion que vemos que el gobierno de turno, pareciera siempre pasar por alto y no ve lo que alli tiene, hay Talleres Ferroviarios oseosos que esperan por falta de gerenciamiento comercial, que alguien les de trabajo, teniendo mano de obra en espera del mismo y nosotros que hacemos por eso, esperamos siempre el momento del sufragio y las elecciones  para "Mejor que decir es hacer" y "Mejor que prometer es realizar", sin banderias politicas.....Haber si nos ponemos a pensar por el projimo señores ya es hora!!
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