sábado, 30 de julio de 2016

Desde Viedma - Tren Patagonico

Descarriló el tren a poco de salir de Viedma

VIEDMA 30 Jul(Rio Negro).-Fue un gran susto para unos 140 pasajeros que no sufrieron heridas. El accidente fue a 17 kilómetros de la capital.Casi toda la formación saltó de las vías y algunos coches quedaron muy inclinados.Más de 140 pasajeros que abordaron el tren en esta capital quedaron varados a unos 17 kilómetros de la estación, cuando el convoy descarriló a raíz de fallas en los rieles que las autoridades de la empresa provincial adjudicaron a los efectos de la humedad por las lluvias reiteradas de los últimos meses.El presidente de Tren Patagónico, Jorge Maljasián informó a DeViedma que a los usuarios que no son de la zona se los alojará en hoteles y a todos se les devolverá el dinero, además de compensar los gastos sufridos por la situación.Lo mismo se hará con quienes abordarían el tren en San Antonio Oeste, que se estima en otros 140. En cambio, quienes esperaban en la Línea Sur podrán tomar el expreso que une Jacobacci con Bariloche.Maljasián destacó que fue casi la totalidad de la formación la que quedó fuera de las vías y las tareas de reparación demandarán al menos dos días.Algunos de los vagones quedaron muy inclinados y los pasajeros, aunque en ningún caso sufrieron lesiones, vivieron momentos de mucho nerviosismo.Además, era transportada la bandeja automovilera que descarriló, aunque no hubo daños en lo vehículos y otros 3 cagones de carga que estaban sumados a los de pasajeros.El hecho se produjo en cercanías del sector conocido como La Cuchilla, a unos 17 kilómetros de Viedma, cerca de las 18.30 a minutos de su partida desde al estación local.“Veníamos bien pero bueno, la naturaleza nos jugó en contra”, dijo el presidente de la empresa provincial.
Nuevamente descarriló el Tren Patagónico, ni bien partió de Viedma
 
VIEDMA 30 Jul(La Palabra).-La formación del Tren Patagónico que partió en la tarde de hoy desde Viedma sufrió un descarrilamiento a pocos kilómetros de la Capital Provincial, afortunadamente sin que se produjeran heridos.Al respecto el presidente de la empresa, Jorge Maljasián, explicó que el incidente se produjo a unos 17 km. de Viedma en la zona denominada como La Cuchilla, donde como consecuencia del efecto de la humedad en el piso se produjo el corrimiento de rieles en una zona de curva.
Como consecuencia del accidente no se produjeron heridos entre el personal de la empresa y los 140 pasajeros que viajaban en la formación. Los mismos fueron trasladados a Viedma para su atención, donde se trabaja para resolver cada una de las situaciones respecto del viaje. En tal sentido se les están brindando todos los servicios necesarios y distintas opciones ante la imposibilidad de continuar el viaje durante este fin de semana. Similar medida se toma con los pasajeros que tenían previsto abordar el tren en San Antonio Oeste. En tanto, los pasajeros que abordarían el tren en Ingeniero Jacobacci serán trasladados mañana por la mañana con la formación del expreso que une esa ciudad con Bariloche.A los usuarios que no son de Viedma se les abonará el gasto de hotel y se les compensarán las erogaciones surgidas por este imprevisto.

No hay comentarios.: