viernes, 24 de junio de 2016

SBASE informa

Del 27 de junio al 3 de julio, la Línea H permanecerá cerrada para renovar la flota por completo
 
CAPITAL FEDERAL 24 Jun(SBASE Prensa).-Se reemplazarán los coches actuales por unidades 0 kilómetro con aire acondicionado, que beneficiarán a los más de 100 mil usuarios que utilizan a diario la línea. El objetivo para este año es llevar la frecuencia a 3.15 minutos.Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE) informa que, desde el  lunes 27 de junio al domingo 3 de julio inclusive, la Línea H permanecerá cerrada para poder reemplazar la flota actual por nuevos coches 0 kilómetro y con aire acondicionado.De esta manera, desde el lunes 4 de julio, el 100 por ciento de la flota estará integrado por unidades nuevas y más confortables, que beneficiarán a los más de 100 mil usuarios que utilizan a diario esta línea que une Recoleta con Parque Patricios.Durante esa semana, se retirará el material rodante actual, de 80 años de antigüedad, y se harán las últimas pruebas en vías para poner en servicio 36 coches Alstom. 
Además, se pondrá en marcha el nuevo sistema de señales, cuya tecnología es la adoptada por todos los subtes modernos del mundo.Así, la renovación de los coches y del sistema de señales –que deben ser probados exhaustivamente en todas sus condiciones de funcionamiento– será fundamental para mejorar la frecuencia de la línea que, a fin de año, alcanzará los 3.15 minutos.Para esta línea, se adquirieron en total 120 unidades ALSTOM de acero inoxidable, totalmente accesibles y equipadas con cámaras de seguridad y sistema de aviso sonoro de estaciones. Asimismo, para hacer más cómodo el viaje, poseen suspensiones neumáticas que se ajustan en función de la carga que transportan y tienen la capacidad de ahorrar energía a partir de la regeneración durante el frenado.
Para garantizar mayor seguridad, también cuentan con un dispositivo de antiempotramiento que evita que un coche se superponga a otro y vienen equipados con “caja negra”.En cuanto al señalamiento, se instaló un sistema CBTC (Communication Based Train Control), más moderno, que trabaja mediante la comunicación entre formaciones, permitiendo el máximo acercamiento entre las mismas de forma segura y reduciendo el intervalo al mínimo posible.De esta manera, SBASE continúa trabajando para ofrecer un servicio más rápido, cómodo y seguro al más de un millón de pasajeros que utiliza el subte a diario.Como alternativa para los usuarios, se está trabajando en conjunto con la Secretaría de Transporte de la ciudad para reforzar el servicio de las líneas  de colectivo. (Fotos gentileza © Juan Carlos Gonzalez)
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