VC

jueves, 5 de mayo de 2016

De ultima hora

Se incendió una formación en la Línea B del subte

CAPITAL FEDERAL 5 May(Diario Polpular).-El hecho ocurrió en la estación Pasteur y todos los pasajeros debieron ser evacuados. Por el momento, funciona con servicio limitado entre Medrano y Rosas.Se incendió una formación en la Línea B del subte.Una formación del subte perteneciente a la Línea B tuvo un principio de incendio en la estación Pasteur.En esa estación se detectó humo en la parte de abajo de una formación, por lo que se practicó un servicio de emergencia entre Juan Manuel de Rosas y Medrano, informó Metrovías a Télam.La empresa sostuvo alrededor de las 17.30, "se hizo bajar a los pasajeros por precaución y se llamó a los bomberos, para cumplir el protocolo", aunque no hubo ninguna persona perjudicada ni necesidad de llamar al SAME, informó un vocero de la prestadora del servicio.
 Humo, susto y evacuados en la línea B de subte

CAPITAL FEDERAL 5 May(Infobae).-Por un problema técnico, una formación salió de funciones en plena hora pico. No hay heridos. Hay un servicio reducido entre las estaciones Medrano y Rosas."No hubo fuego". En Metrovías se apresuraron a bajar el tono del episodio que sorprendió hoy a los pasajeros de la línea B de subte. Una fuente explicó a Infobae que se trató de un problema técnico que generó chispazos y humo.No hubo heridos, afirmó la empresa. Y aseguró que los bomberos que llegaron hasta la estación Pasteur lo hicieron por protocolo.El hecho se registró a las 17:30 en la estación Pasteur. Ante el inconveniente, se resolvió que los pasajeros desciendan y la formación se dirija a los talleres para su revisión.Minutos después la línea volvió a funcionar, aunque con un servicio reducido, que cubría las estaciones Medrano-Rosas. 
Dellecarbonara: “Iremos a la audiencia pública a rechazar el tarifazo en el Subte y los negociados”

CAPITAL FEDERAL 5 May(PTS).-Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo del sindicato de los trabajadores del subte (AGTSyP), y Patricio del Corro, legislador de la Ciudad por el PTS-Frente de Izquierda, anunciaron hoy que rechazarán el tarifazo en el subte en la audiencia pública convocada por el Gobierno de la Ciudad.“Las declaraciones del presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, que anunció que el Subte aumentará un 66,7 % a partir del 1º de junio, son una burla a todo el pueblo trabajador: mañana hay una audiencia pública para discutir el tema del tarifazo, pero ya tienen todo resuelto de antemano. Es todo un circo para avalar el robo al bolsillo y nuevos negociados para Metrovías”, denunció Dellecarbonara.Asimismo, Dellecarbonara manifestó que “si se consuma este nuevo aumento, que llevaría el pasaje a $ 7,5, desde que Macri se hizo cargo del Subte la tarifa habrá aumentado un 580 %, una enormidad. Se suma a los aumentos que hubo en el resto del transporte, en servicios públicos como el gas o la luz, en la nafta y en todos los productos de la canasta básica. Estamos ante un brutal ajuste contra el pueblo trabajador y por eso mañana iremos a la audiencia pública a plantear nuestro rechazo, a la vez que llamamos a todas las organizaciones gremiales, estudiantiles y vecinales de la Ciudad a movilizarse para rechazar este nuevo ataque”.Por su parte, el legislador porteño Patricio del Corro (PTS-Frente de Izquierda) denunció que “ya van doce años de subsidios millonarios a Metrovías que no se usan para invertir en un servicio público eficiente, barato y seguro, sino para engrosar las fabulosas ganancias de esta empresa privatizada. En la audiencia pública exigiremos la apertura inmediata de los libros de contabilidad para conocer los verdaderos costos de la empresa, y así demostrar que detrás del tarifazo solo hay un nuevo negociado. Ya vimos también que anuncian obras que nunca terminan o trenes obsoletos que pagan a precios exorbitantes. La única salida de fondo para terminar con todo esto es que el Subte sea estatizado y puesto bajo control de los trabajadores y usuarios”.
Un paro provoca cancelaciones y demoras en el tren Sarmiento

BUENOS AIRES 5 May(Infobae).-La medida de fuerza es realizada por personal de limpieza, que reclama por prendas de trabajo. El Ministerio de Transporte la calificó de "arbitraria y sin sentido".Hora pico. El caos habitual del regreso a casa se ve acrecentado hoy por problemas en la línea del ferrocarril Sarmiento. Pasadas las 17:30, la empresa que la opera informó de demoras y cancelaciones. Admitió, además, no saber cuándo se normalizaría el servicio. Las quejas no se hicieron esperar en la estación de Once.El inconveniente se originó por una medida de fuerza del personal de limpieza de la Unión Ferroviaria. Reclaman por la falta prendas de trabajo. La Operadora Ferroviaria asegura que ya respondió a esos pedidos. Dijo que "se ha encargado de sustituir y entregar oportunamente al personal, ofreciendo siempre alternativas de solución e instancias de diálogo". Por eso calificó el paro de "arbitrario" y dijo que "carece de sentido".La huelga comenzó el 2 de mayo con retenciones de tareas de cuatro horas de trabajo, pero hoy la medida se extendió a todo el turno de trabajo, lo que ocasiona la falta de limpieza en trenes, estaciones y talleres. "En consecuencia, el guarda a cargo de las formaciones, de acuerdo al estado de limpieza de los trenes, cancela los servicios que considera que no cumplen con las condiciones mínimas de aseo", explicó la empresa que funciona bajo la órbita del Ministerio de Trabajo."Las demoras y cancelaciones podrán extenderse durante toda la jornada, mientras persista esta medida de fuerza, perjudicando a los casi 300.000 de pasajeros diarios que utilizan el servicio de la Línea Sarmiento", advirtió el comunicado.

No hay comentarios.: