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martes, 12 de abril de 2016

Trenes de Hoy

Los trenes que gobierna OFSE tienen que llevar doble traccion

BUENOS AIRES 12 Abr(MDV por Juan Carlos Gonzalez).-Como es bien sabido y se presume este Gobierno no le de mucha trascendencia al transporte ferroviario y mas siendo de pasajeros de larga distancia, venimos observando desde ya hace tiempo que al no ser 100 % confiables las locomotoras de origen chino, los trenes de larga distancia en especial los de la Linea Mitre llevan doble traccion de locomotoras. Para ello y luego del quite de servicios en la Linea Roca por la electrificacion del Ramal a La Plata, varias unidades General Motors GT 22 han quedado fueran de servicio por ser excedentes. Es entonces que a varias de ellas se las transfirio a las Lineas Sarmiento y Mitre, en el caso de los servicios locales en la linea Sarmiento se transfirio cuatro locomotoras General Motors GR12 para realizar y asegurar los servicios entre Merlo y Lobos. En el caso de la Linea Mitre para hacer los servicios entre Victoria y Capilla la transferencia fue mayor 4 Locomotoras GM G12 y 3 locomotoras GM G22. Pero no se quedo atras la OFSE (Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado), en cuanto a los serviciosn de larga distancia, para ellos se transfirieron locomotoras  4 GM GT22 las cuales realizan servicios en los trenes a Cordoba, Tucuman y Rufino o Chivilcoy.El tema y la resultante deriva que al no ser ciento por ciento confiables las locomotoras Dalian chinas se necesita correr los trenes de larga distancia con doble traccion asegurandolos con locomotoras ya confiables en caso de algun desperfecto mayor haciendo que el tren llegue a destino en tiempo y forma.Las distancias a cubrir son demasiado largas, estamos hablando de entre 700 kilometros a Cordoba y de 1300 kilometros a Tucuman, donde solo se efectuan relevos de personal de conduccion en viajes que oscilan entre las 15 y 26 horas de duracion.
(fotos © Leo Cristofoli / Juan Carlos Gonzalez)

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