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martes, 19 de abril de 2016

Noticias del Dia

Buscan aprovechar el material ferroviario en desuso de Laguna Paiva

LAGUNA PAIVA 19 Abr(NOTIFE).-El diputado nacional Hugo Marcucci y el intendente de Laguna Paiva le solicitaron a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias que el valor de la chatarra y el material en desuso que posee la ciudad sea aprovechado y reinvertido en mejoras para este servicio. El legislador por la provincia de Santa Fe y el mandatario de Laguna Paiva, Rodrigo Fernández, mantuvieron un encuentro de trabajo con la asesora de la presidencia de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias, María Lujan Guardo. Durante la reunión se le planteó a la funcionaria que incluya en una próxima licitación pública el material fuera de servicio en desuso y la chatarra existente a fin de privilegiar el destino de estos fondos en las futuras inversiones y mejoras en el propio sistema ferroviario.Cabe remarcar que el material mencionado se encuentra en estado muy deteriorado por su antigüedad. Al respecto, Marcucci señaló la inconveniencia de su recuperación por la falta de repuestos, y subrayó que “creemos que sería mejor reinvertir en infraestructura con lo que se consiga recaudar por estos bienes en desuso”En igual sentido, el diputado nacional manifestó que “buscamos reivindicar este medio de transporte tan transcendental, para que vuelva a brindar servicios hacia y desde el interior, y que cuente con una infraestructura vial moderna y segura”.
El Concejal Horacio Di Paula presentó un proyecto sobre el transporte ferroviario

CHIVILCOY 19 Abr(La Razon de Chivilcoy).-Está relacionado a lo importante que es contar con el servicio desde Chivilcoy a Capital Federal y viceversa.El concejal del Frente Renovador, Horacio Di Paula, entregó un proyecto dirigido al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lucas Burgos, sobre lo importante que es para el vecino de Chivilcoy de contar con un servicio de transporte ferroviario desde nuestra ciudad a Capital Federal y viceversa.En el proyecto se considera que "la cantidad de vecinos de Chivilcoy que diariamente por motivos laborales, de salud, educación, etc. Deben movilizar hacia y desde la Capital Autónoma de Buenos Aires. Lo oneroso del transporte en minibuses, colectivos de larga distancia o en forma particular”."La escasa seguridad vial por la sobrecarga vehicular y estado precario de mantenimiento en rutas y accesos a CABA. La vital importancia para quienes buscan protección del medio ambiente, ya que se realiza un menor consumo de combustible (que deriva en una menor emisión de Dióxido de Carbono”.Por ello, el bloque de concejales por UNA presentó el siguiente proyecto: "Se solicita al Ministerio de Transporte de la Nación la efectivización de servicios diarios entre Chivilcoy-CABA, arbitrando los medios necesarios para tal fin”."Teniendo en cuenta lo necesario en infraestructura y recursos, siendo de suma importancia para los vecinos de Chivilcoy y la zona,  por ser un medio de transporte seguro y con un costo menor del pasado comparado con otros”.
Operadores turísticos internacionales visitaron Tierra del Fuego

USHUAHIA 19 Abr(El Sureño).-El Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) participó del encuentro “Buy Argentina” promocionando el Fin del Mundo ante operadores internacionales. En este marco, arribaron a Tierra del Fuego once vendedores principalmente de mercados lejanos, quienes conocieron los atractivos de la Provincia durante cuatro días, viviendo las diferentes experiencias que ofrece el destino.USHUAIA.- El Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) estuvo presente en el encuentro internacional “Buy Argentina” organizado por el Ministerio de Turismo de Nación, la Cámara Argentina de Turismo (CAT), el Consejo Federal de Turismo y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), evento que reunió a 95 compradores de 30 países.Autoridades y personal del Instituto mantuvieron rondas de negocios y brindaron capacitaciones a operadores internacionales sobre el destino Fin del Mundo, contacto que continua con un post tours en la Provincia, por el cual arribaron visitantes de Alemania, Países Bajos, Canadá, Estados Unidos, Australia, Emiratos Árabes Unidos, Finlandia, China y Portugal.Tierra del Fuego estuvo representada por la directora provincial de Gestión Turístico Cultural, Sandra Ruiz Díaz, y personal de la Dirección de Promoción Turística del INFUETUR.El encuentro contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y autoridades nacionales, culminando con una ronda de negocios con operadores de mayor emisión turística del país.“El balance es muy positivo, ya que los asistentes de distintos lugares del mundo participaron de diversas capacitaciones orientadas al quehacer cultural, tradiciones y costumbres argentinas y recorrieron los stands nacionales donde pudieron interiorizarse de las experiencias que vivirán en las provincias por ellos seleccionadas”, destacó la funcionaria.
Fin del Mundo

Cabe destacar que la región Patagonia fue la más requerida por los vendedores y en este marco 11 operadores conocieron la historia fueguina recorriendo la ciudad de Ushuaia, el Museo Marítimo y ex Presidio, y la Galería Temática Historia Fueguina. Además disfrutaron de los colores otoñales en el Parque Nacional Tierra del Fuego, navegaron en el Canal Beagle, y atravesaron los Andes en 4×4.Por otro lado, visitaron los hoteles Arakur, Los Cauquenes, Altos Ushuaia, Cilene del Faro y la hostería Patagonia Jarké, quienes abrieron sus puertas para que los operadores conozcan los servicios que brindan. Asimismo disfrutaron de los sabores del Fin del Mundo a través de comidas típicas brindadas por los siguientes restaurant locales: Taberna del Viejo Lobo, La Cravia, Alakush, Gustino, Reinamora, Almacén Ramos Generales, y Kuar.En este marco, el InFueTur agradeció los servicios gastronómicos y hoteleros brindados por los prestadores mencionados, como así también a Rumbo Sur, Nunatak, Tren del Fin del Mundo, Galería Temática Historia Fueguina, Ushuaia City Train, Los Cauquenes- Experiencia Austral, Museo Marítimo y ex Presidio, operadores locales que brindaron sus prestaciones para conocer las experiencias en el Fin del Mundo.

Incluyen Santiago en el plan de 1.500 km de vía del Belgrano Cargas

SANTIAGO DEL ESTERO 19 Abr(El Liberal).-Comenzó la etapa de licitación para el primer tramo de 530 km de la obra en las provincias de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero.El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció la puesta en marcha de la primera de las tres etapas de la renovación de 1.500 kilómetros de vías para el ferrocarril Belgrano Cargas, que generará 10 mil empleos en forma directa y 38 mil de manera indirecta.Así lo indicó el titular de Transporte a través de un comunicado de prensa, en donde se señala que las obras tendrán tres etapas, que se extenderán hasta 2018 y que abarcarán las provincias de Santa Fe, Chaco, Santiago del Estero, Salta, Tucumán y Jujuy". De acuerdo con el comunicado, el objetivo de estas obras, que lleva adelante la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adifse), es "repotenciar" el Belgrano Cargas, "conectando al NOA (noroeste) y NEA (noreste) con los puertos de Rosario y Santa Fe".De tal manera, el Gobierno "comenzó la etapa de licitación para el primer tramo de 530 km en las provincias de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero". Apuesta regional "Las obras y la incorporación de nuevo material rodante, permitirán bajar los tiempos de viaje y brindar previsibilidad al transporte de carga, para que éste vuelva a ser una opción para los productores regionales", señala el comunicado de Transporte.Para la cartera que encabeza Dietrich, "esto incentivará además el desarrollo de la industria pesada ferroviaria nacional en el largo plazo", por lo que "se espera que entre 2015 y 2019 el incremento en el cargamento sea del 419%, pasando de 847.282 toneladas en 2015 a 4.397.263 toneladas en 2019".El Gobierno de la Nación procura incentivar el desarrollo de la industria pesada ferroviaria nacional en el largo plazo, uno de los ejes rectores planteados por la gestión del ministro Guillermo Dietrich. La obra apunta a "hacer la renovación más importante que se haya hecho alguna vez en los trenes de cargas del país, comenzando con el NOA. La renovación del ferrocarril de cargas es un aporte fundamental al desarrollo de las economías regionales que busca fomentar el Plan Belgrano", afirmó el ministro Dietrich.
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