VC

lunes, 28 de marzo de 2016

SBASE informa

Subtes: se incorporaron más coches con aire acondicionado
 
CAPITAL FEDERAL 28 Mar(Prensa SBASE).-Recientemente, se sumaron nuevas unidades en las líneas B, C y D. El objetivo es mejorar el confort y, a fin de año, alcanzar una frecuencia de 3 minutos en toda la red.Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE) informa que se incorporaron nuevas unidades con aire acondicionado que permiten ofrecer un mayor confort y un servicio más rápido al millón de pasajeros que utilizan el subte a diario. De esta manera, ya son 139 los coches con aire que circulan por la red. En este sentido, recientemente se sumaron otros seis coches con aire en las líneas C y D, y de esta manera ya son 18 las unidades que cuentan con este diferencial en cada una de estas líneas. Asimismo, se sumaron otros seis coches con aire a la Línea B, que ahora cuenta con 48 unidades de este tipo. “Seguimos incorporando coches para ofrecer un mejor servicio. Nuestro compromiso es que, a fin de año, el 65% de la flota cuente con aire acondicionado y llevar la frecuencia de toda la red a 3 minutos”, afirmó al respecto el Presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo. Esta acción se enmarca dentro del Plan de Material Rodante desarrollado por SBASE, a través del cual se adquirieron más de 400 coches con aire, con el objetivo de renovar la flota y brindar un servicio más cómodo, rápido y seguro a sus usuarios. Para eso, se seguirán sumando unidades a lo largo del año en toda la red.
 
Coches con aire, línea por línea:
 
•        Línea A: se compraron 105 coches 0 km, de los cuales ya se incorporaron 10 y se     suman a los 45 puestos en servicio en 2013.
•        Línea B: se adquirieron 86 unidades. 48 ya están en funcionamiento.
•        Línea C: se compraron 30 coches, 18 de los cuales ya fueron puestos en servicio.
•        Línea D: se incorporó aire acondicionado en 18 coches, de un total de 48 que se sumará luego de pasar por las revisiones generales. Además, se compraron 60 coches 0 km.
•        Línea H: se compraron 120 unidades 0 km, 24 de las cuales ya están haciendo las pruebas necesarias para incorporarse al servicio.
 
De esta manera, Subterráneos de Buenos Aires sigue trabajando para modernizar el servicio y para que los usuarios disfruten cada día de un viaje mejor.
 Coches CAF 6000 1998 Linea B foto Juan Carlos Gonzalez
 Coches Hitachi Serie 5000 1980/90 Linea C - foto Juan Carlos Gonzalez
Coches Alstom Metropolis 2001/2008 Linea D - foto Archivo

No hay comentarios.: