VC

lunes, 21 de marzo de 2016

Primeras Noticias del Dia

El Tren Roca presenta demoras por un problema de señales

QUILMES 21 Mar(Radio FMQ).-El servicio del ferrocarril, comprendido en el tramo entre Quilmes y Constitución, se encuentra con desperfectos técnicos de señalización en la zona de Avellaneda. Como consecuencia las formaciones circulan con importantes retrasos.Los usuarios de la línea Roca, en el ramal Quilmes-Constitución, se ven afectados por un desperfecto en el sistema de señales a la altura de Avellaneda.Las formaciones circulan con importantes demoras, lo que dificulta el viaje entre las dos ciudades.La avería comenzó pasadas las 7.30 de esta mañana.
Advierten problemas con un locotractor comprado para el Subte

CAPITAL FEDERAL 21 Mar(EnelSubte).- Un locotractor diésel italiano adquirido por SBASE para el Subte tiene problemas de funcionamiento y descarrila en las curvas cerradas, que predominan en los talleres y áreas de maniobra. Aseguran que hay problemas con el radio de giro.Un locotractor adquirido por Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) se ha transformado en un nuevo dolor de cabeza para el Subte. Según afirman trabajadores del Taller Polvorín, donde se encuentra almacenado, la puesta en marcha de esta nueva máquina, al momento, ha resultado “un fracaso”.Se trata de un locotractor de origen italiano, modelo Zephir 13.220, de alimentación diésel y características biviales (puede circular sobre vías mediante ruedas ferroviarias o bien en la calle, con neumáticos), que costó 303.723 euros. Su adquisición fue licitada por SBASE en 2014, en el marco de una contratación que también contemplaba la provisión de un equipo similar aunque de tracción eléctrica, cuya provisión también fue confiada a Zephir, a un valor de 234.801 euros.Cabe señalar que Zephir SpA venció en la licitación a la estadounidense Trackmobile LLC, que ofreció los dos equipos por 399.307 dólares o una alternativa de 386.157 dólares y a la argentina Materfer, aunque esta última sólo compitió en el rubro del locotractor eléctrico, que ofreció a un valor de 450 mil dólares más IVA.Si bien los técnicos destacaron la potente y fiable motorización de la maquinaria, aseguran que el equipo tiende a descarrilar en las curvas cerradas que predominan en los talleres y en áreas de maniobra (tal el caso de Polvorín, donde se llevaron a cabo sus primeras pruebas de circulación). “La base rígida del locotractor que se forma con los ejes ferroviarios es muy larga y no le permite inscribirse bien en las curvas cerradas”, explicaron.Este equipo estaría destinado a realizar maniobras con el material rodante del Subte, por ejemplo realizando traslados desde el Taller Polvorín al túnel, tarea que en ocasiones fue realizada con los antiguos coches La Brugeoise, retirados de servicio en 2013. Más recientemente, se han trasladado coches mediante carretones hasta la rampa de Primera Junta.(fotografia gentileza © Quique Saenz).-
Rulli: "Tenemos muchos ad honorem"

VIEDMA 21 Mar(Rio Negro).-El secretario general de la Gobernación, Matías Rullí, aseguró que el plantel de funcionarios está "en los números que había planteado el gobernador", y que si existe una lista que supera los 170 cargos anunciados en el 2014 es porque incluye a personas que trabajan "ad honorem" para el Estado."Los directores de empresas que están incluidos, el director de Fauna, son todos cargos que están ad honorem. Nosotros por plantilla tenemos siempre los mismos. Lo que pasa es que tenemos muchos ad honorem", sostuvo Rulli ante "Río Negro".El funcionario puso como ejemplo el caso del Tren Patagónico, "que tiene al gerente, Jorge Maljasián, pero después tiene un directorio ad honorem, con un legislador, un intendente de la Línea Sur... están integrados ahí".

–Pero en el listado oficial sólo aparecen un par... no son tantos.

–No mirá, más de veinte tenemos ad honorem. Tendría que revisarlos uno por uno, pero es lo que hay.

–Pero en el protocolo publicado en la web oficial no aparecen 20.

–Yo llamé a Función Pública para preguntar. Capaz que no estén todos publicados que son ad honorem. Pero no hay un incremento en el gasto."Río Negro" verificó luego de la entrevista con Rulli cuántos funcionarios aparecen con cargos no rentados en el listado publicado en la web oficial y son sólo siete.

Buscan poner en valor la estación ferroviaria

 
JUNIN 21 Mar(La Verdad).-La iniciativa fue propuesta por el presidente de la biblioteca Marcelo Díaz y apunta a la apertura de un centro cultural.El intendente Pablo Petrecca confirmó que durante su visita a Agustina, la semana pasada, el presidente de la biblioteca, Marcelo Díaz, presentó varios proyectos, entre ell os la puesta en valor de la vieja estación ferroviaria para que funcione allí un espacio cultural.El Jefe del Gobierno de Junín visitó la localidad y fue recibido por el delegado, Fernando Montenegro y el personal de la delegación. También recibieron al Intendente, Marcelo Díaz, presidente de la biblioteca y Danilo Ardiles, presidente de la sociedad de fomento. Recorrió gran parte del pueblo, habló con los vecinos y visitó a algunas instituciones.Petrecca expresó: "Me gusta siempre recorrer y estar en contacto con los vecinos. Agustina es una localidad que no había visitado después de las elecciones, por esto, junto al delegado Fernando Montenegro, hemos caminado por una buena parte del pueblo, visitado a distintas instituciones también junto a sus autoridades y charlado con los vecinos para que me cuenten cómo ven al pueblo y cuáles son las necesidades que tienen"."Es una costumbre que tengo, y no quiero perder ese contacto y la posibilidad de dialogar con los vecinos porque en definitiva son quienes guiarán nuestra gestión y las acciones que llevamos adelante. Son ellos quienes te dicen si estas haciendo las cosas bien o mal, por eso me gusta ese contacto con los vecinos", resaltó."Visitar los pueblos para mi es muy importante, nuestras localidades siempre parecieron olvidadas, yo quiero hacerme el tiempo necesario para venir, recorrerlos, y charlar con todos. Ya lo hicimos en Tiburcio, Morse y ahora Agustina, con la idea de mantener el vínculo con los actores de cada pueblo, las instituciones, que son quienes saben el día a día y colaboran con el bienestar y desarrollo de las localidades".Pablo Petrecca contó que en esta visita a la localidad de Agustina, habló "con el presidente de la biblioteca de este pueblo, Marcelo Díaz, quien nos ha presentado proyectos muy interesantes. Uno de ellos la de poner en valor la vieja estación del ferrocarril, para que funcione allí una especie de espacio cultural y de varios proyectos más que hacen al crecimiento de la biblioteca".El Jefe del Gobierno de Junín, agrego: "Hemos pasado por el Jardín Rayito de sol, para dialogar con su Directora, Verónica Capelli, y saludar a los chicos. También recorrí la unidad sanitaria del pueblo, escuchando por parte de la enfermera Laura Altare cuáles son las necesidades y qué cosas podemos hacer para mejorarla en materia de infraestructura y también en materia de servicios"."La salud es un tema muy delicado en los pueblos, de hecho siempre tenemos reclamos, pero desde nuestra gestión ya estamos trabajando en ver cómo extender los horarios de atención y resolver para asegurar la cobertura de los vecinos ante situaciones de emergencias", afirmó Petrecca.Pablo Petrecca contó que la recorrida incluyó una visita a la Sociedad de Fomento, junto a su titular, Danilo Ardiles y al Centro de Jubilados, donde fue recibido por su presidente, Francisco Pérez. De estas instituciones sostuvo que lo sorprendió ver "como crecieron, yo estuve hace un tiempo y el crecimiento que tuvieron es muy notorio y eso demuestra el esfuerzo de las personas que integran cada institución".En la localidad de Agustina existen en la actualidad 10 instituciones, y para finalizar, Petrecca aseguró que "son ellas las que le dan vida al pueblo, que trabajan denodadamente para el bien de todos los vecinos y esto es gracias al tiempo y esfuerzo que le dedican los integrantes de cada comisión directiva. Me voy muy contento con esta visita y ver como tenemos el pueblo".
Hoy habrá un primer intento para que vuelva el Tren del Valle

NEUQUEN 21 Mar(LMN).- El Tren del Valle -que une Cipolletti con esta localidad- seguirá sin funcionar en sus habituales frecuencias en el arranque de la semana. Así lo aseguraron desde el gremio La Fraternidad.Hugo Tamborindegui, titular del sindicato ferroviario, explicó a LM Neuquén que la formación 2504 ya fue reparada, pero que aún no cuenta con el viaje de prueba, que se realizará hoy por la mañana.La formación estuvo fuera de circulación por un problema en el compresor y otras fallas, según detallaron desde el sindicato. Por otro lado, explicaron que ya llegaron los repuestos necesarios para reparar la segunda unidad averiada. 
El tren sigue en reparación y no hará la salida de prueba

NEUQUEN 21 Mar(Rio Negro).-Se esperaba poder testear los arreglos este lunes (21/03). No hay fecha para que se retomen los viajes en la región.Se esperaba que este lunes (21/03) el Tren del Valle concrete un viaje de prueba pero la formación continúa en reparación.Desde la empresa Operadora Ferroviaria explicaron que cuando se finalicen los trabajos, el tren hará un viaje para controlar que todo funcione bien y así restablecer los viajes entre Neuquén y Cipolletti.La formación se rompió el lunes 15 y la segunda está en mantenimiento en los talleres de Ferrosur, por lo que el medio de transporte interrumpió su servicio.

Ocho meses, seis fallas:

12 de agosto del 2015: se producen fallas en el sistema de arranque.

10 de septiembre del 2015: la caja automática registra fallas.

22 de septiembre del 2015: el sistema mecánico no funciona.

18 de diciembre del 2015: la caja automática vuelve a registrar fallas.

4 de marzo del 2016: los frenos de aire no funcionan correctamente.

14 de marzo del 2016: conductores registran ruidos en caja del puente.

Durante seis horas hubo paro en el Mitre

BUENOS AIRES 21 Mar(La Nacion).-Los ferroviarios paralizaron dos ramales luego de una agresión a un guarda.Dos ramales de la línea del ferrocarril Mitre, que parte de Retiro y se dirige al norte del conurbano bonaerense, no prestaron servicio durante más de seis horas luego de que los trabajadores decidieron realizar una medida de protesta en apoyo de un guarda que fue agredido a primera hora de ayer.De acuerdo con fuentes de la Operadora Ferroviaria Trenes Argentinos, a cargo de la administración del servicio, alrededor de las 6.20 de la víspera un guarda resultó agredido en la estación San Andrés del ramal José León Suárez en momentos en que una formación se encontraba detenida. "No sabemos cuál fue el motivo ni la cantidad de personas involucradas", dijeron desde la compañía.El secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, indicó a LA NACION que se trató de un delincuente que "atacó al guarda con una navaja". Aparentemente, lo habría lastimado en una de sus orejas, según trascendió.Ante esta situación, y en rechazo de la agresión, los delegados se reunieron en asamblea y decidieron alrededor de las 7 suspender el servicio de los ramales Suárez y Bartolomé Mitre. El recorrido a Tigre, en tanto, continuó operando con normalidad durante toda la jornada."A las 13.10, los trabajadores nos avisaron que levantaban la medida", informaron desde Trenes Argentinos. Por lo cual, pasadas las 13.20, el servicio se normalizó y desde José León Suárez partió la primera formación."En estos días nos estaremos reuniendo con la empresa para presentarle un proyecto con el objetivo de crear un cuerpo ferroviario de policías de la Federal", explicó Sasia, y señaló que, de esa manera, se reforzaría la seguridad y se abocarían efectivos para realizar tareas específicas, más allá de las adicionales.A comienzos de diciembre de 2015 se llevó a cabo una medida similar en los mismos ramales Mitre y Suárez. El motivo de la protesta fue parecido al argumentado ayer: un guarda había sido agredido.Y en octubre del mismo año, otro trabajador fue víctima del ataque de un pasajero. En ese caso, el incidente había ocurrido en la estación 3 de Febrero, en Palermo. Los ferroviarios también decidieron paralizar la línea durante varias horas, con excepción del ramal Tigre.

El Ferrocarril Mitre volvió a funcionar con normalidad

BUENOS AIRES 20 Mar(Clarin).-Los ramales Retiro-José León Suárez y Retiro-Mitre, en Vicente López, habían suspendido el servicio a la mañana tras la agresión a un guarda.Tras varias horas sin servicio por una medida de fuerza de los trabajadores, el ferrocarril Mitre ya funciona con normalidad en todos sus recorridos.Desde las 6.20, cuando un grupo de pasajeros agredió a un guarda, sus compañeros decidieron parar en forma de protesta, dejando sin actividad a los ramales Retiro-José León Suárez y Retiro-Mitre, en Vicente López.Desde Trenes Argentinos, la empresa operadora de la línea, indicaron que luego de llevarse a cabo una asamblea a media mañana, los trabajadores decidieron levantar la medida y pasado el mediodía las formaciones comenzaron a salir nuevamente.
Paro de trenes en los ramales Mitre y José León Suarez

BUENOS AIRES 20 Mar(La Nacion).-Los trabajadores comenzaron una medida de fuerza en repudio a la agresión que sufriera un guarda del ferrocarril que hace el recorrido Retiro a Tigre.La línea del ferrocarril Mitre suspendió el servicio por una medida gremial. Tanto el ramal que va de Retiro a Tigre como el que va de Retiro a José Leon Suarez dejaron de funcionar por una medida gremial.Los trabajadores comenzaron el sorpresivo en repudio a la agresión que sufriera un guarda del ramal Tigre cerca de las 6 de la mañana.Por el momento os empleados se encuentran en asamblea para decidir si continuarán con la medida de fuerza.

Vías ferroviarias

SANTA FE 20 Mar (El Litoral).-El gobierno nacional informó que esta semana se reactivará la renovación de vías entre Buenos Aires y Rosario, trabajo frenado desde septiembre del año pasado. Las tareas se reanudarán en 94 km, generando 2.280 puestos de trabajo.Hoy sólo hay una vía operativa, que permite un único servicio diario hacia Rosario y otro hacia Buenos Aires. Una vez terminada la obra, estipulada para fines de 2016, aumentará la frecuencia con la que sale el tren. Esto permitirá reducir el tiempo de viaje, tanto para el transporte de cargas como para el de pasajeros. Se prevé además la modernización del sistema de señalamiento. Las obras se reactivarán en dos tramos del corredor: Zárate-Atucha y Alsina-Río Tala.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

No hay comentarios.: