VC

lunes, 14 de marzo de 2016

Primeras Noticias de la semana

Por un desperfecto, al menos hasta el miércoles no funcionará el tren interurbano

NEUQUEN 14 Mar(LMN).-La formación se rompió durante el fin de semana y todavía no pudo ser arreglada.Esta vez el tren se quedó a la altura de calle de Tierra del Fuego.Nuevamente, el tren interurbano que une Neuquén con Cipolletti volvió a salir de funcionamiento dejando a cientos de usuarios sin servicio. El fin de semana sufrió un desperfecto y estiman que el miércoles podría volver a rodar en las vías.Sin dar mayores detalles, se explicó a los usuarios del tren de pasajeros que no habrá servicio al menos hasta el miércoles. La formación debió entrar al taller mecánico durante el fin de semana, luego de terminar su recorrido el sábado al mediodía y todavía no se la ha podido reparar.Por otro lado, la segunda formación que había en la región también está en el taller. Lleva más de un mes en reparación a la espera de un repuesto que llegue de Buenos Aires o Bahía Blanca. Por este motivo, al estar las dos máquinas rotas, el servicio del tren interurbano debió ser suspendido por completo.-
Saavedra y el tren: un lazo que aún perdura

SAAVEDRA Bs.As. 14 Mar(LNP).-Se llevó a cabo una nueva edición de la Fiesta del Ferroviario. Se reabrió el museo Juan Holgado y se reinauguró la remozada sede del sindicato La Fraternidad.Con mucha emoción, la localidad de Saavedra disfrutó en la tarde y noche del sábado de una nueva edición de la Fiesta del Ferroviario, en la que se reabrieron las puertas de la remozada sede del sindicato La Fraternidad y fue reinaugurado el museo ferroviario Juan Alfredo Holgado.El evento, que contó con la presencia de numeroso público, también tuvo como novedad los viajes en los vehículos con tracción a sangre anteriores a las conocidas zorritas que ocupaban los operarios de vías, además de la inauguración de una calesita, distintos juegos y música en la renovada plaza Obreros del Riel.Además, se compartió un cortometraje realizado y presentado por los talleres de PAMI que, con el título Cuna de ferroviarios hizo referencia a la huelga ferroviaria de 1961 y a los embates que el ferrocarril venía sufriendo por ese entonces, en un relato que resumió la importancia de la empresa ferroviaria para la comunidad de Saavedra y de todo el país.Posteriormente se realizó un brindis junto a los ferroviarios; y actuaron los cantantes Joaquín Alfonso, Héctor Clementi y Alejandra Gil, para después llevar a cabo un baile popular.El acto en la sede del sindicato de La Fraternidad comenzó con una invocación religiosa a cargo del padre Sergio Jara, y se descubrió una placa en el ingreso a la sede por calle San Martín. De su descubrimiento participaron el intendente de Saavedra, Hugo Corvatta; y el delegado fraternal Humberto Ibaldi.Durante el acto, el intendente de Saavedra, Hugo Corvatta -hijo de un trabajador de ferrocarriles-, resaltó la tarea del empleado ferroviario y su alegría al cumplir con su labor; recordó contactos con viejos ferroviarios amigos de su padre; y abogó para que los jóvenes puedan vislumbrar nuevamente el auge del ferrocarril."Me he reunido con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y estoy gestionando para que se cumpla con el reclamo de que el tren chino se detenga en Saavedra", explicó."Por el momento no hemos obtenido una respuesta favorable, pero seguiremos haciendo los trámites necesarias para conseguirlo", añadió.Por su parte, la delegada municipal de la localidad, Marta Pacheco, destacó que el galpón de máquinas ferroviarias pasará a depender del municipio de Saavedra."Será cercado en un primer momento, y después veremos cuáles son los pasos a seguir en el futuro", destacó la funcionaria, quien también es hija de un trabajador ferroviario.Asimismo, felicitó a los integrantes de La Fraternidad y a las personas que trabajaron en su remodelación.Por último, la delegada municipal solicitó al intendente Corvatta que se lleve a cabo la tramitación -ante las autoridades que correspondan para que el histórico edificio de Correos de Saavedra pueda pasar a la órbita comunal y ser destinado al museo local.
Imperdible ciclo de cine en el Museo Ferroviario de Godoy Cruz

MENDOZA 14 Mar(MDZol).-Ciclo de clásicos cuyo principal protagonista es el tren, con entrada gratuita, en las instalaciones del nuevo Museo Ferroviario del Parque Estación Benegas.En marzo, el departamento de Godoy Cruz continúa revitalizando clásicos del séptimo arte que marcaron época. A su habitual cartelera en los barrios de la comuna y la Casa de los Abuelos, el municipio y el Cineclub Stocco lanzarán el Cine en el Museo, una experiencia cinematográfica que depara varias sorpresas y actuaciones memorables.Las poderosas maquinas humeantes volverán a la vieja estación de Panamericana y Av. Del Trabajo para sorprender a los espectadores con historias cargadas de intriga, suspenso, toques de comedia y terror.

Domingo 13 de marzo - Ciclo: Cine en el Museo. Película: El Maquinista de la general (The general). EE.UU, 1926. Director: Buster Keaton, Clyde Bruckman. Intérpretes: Buster Keaton; Marion Mack; Glen Cavende. Calificación: +13. Duración: 74 min. Lugar: Museo Ferroviario (Parque Estación Benegas, Av. Del trabajo y Panamericana). Hora: 20:30. Entrada gratuita. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz y Cineclub Stocco.Sinopsis: Johnny Gray (Buster Keaton) es el maquinista en un estado del Sur de EE.UU. y sus dos grandes amores son una chica (Anabelle Lee) y una locomotora (La General). En 1861, estalla la Guerra de Secesión y Johnny intenta alistarse, sin embargo el ejército considera que será más útil estando en la retaguardia.El maquinista de la general.
Domingo 20 de marzo - Ciclo: Cine en el Museo. Película: Pánico en el transiberiano (Horror Express). EEUU, 1972. Director: Eugenio Martín. Intérpretes: Christopher Lee; Peter Cushing; Alberto de Mendoza; Telly Savalas. Calificación: +13. Duración: 90 min. Lugar: Museo Ferroviario (Parque Estación Benegas, Av. Del trabajo y Panamericana). Hora: 20:30. Entrada gratuita. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz y Cineclub Stocco.Sinopsis: El cuerpo de una criatura prehistórica congelada es hallado en Manchuria por un científico inglés, el cual es trasladado a Londres a bordo del Transiberiano. Así comienza un viaje que estará plagado de intrigas y muertes.Pánico en el transiberiano.
Domingo 27 de marzo - Ciclo: Cine en el Museo. Película: Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express). Reino Unido, 1974. Director: Sidney Lumet, sobre un guion basado en la célebre novela de Agatha Christie. Intérpretes: Albert Finney; Ingrid Bergman; Lauren Bacall.Calificación: +13. Duración: 128 min. Lugar: Museo Ferroviario (Parque Estación Benegas, Av. Del trabajo y Panamericana). Hora: 20:30. Entrada gratuita. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz y Cineclub Stocco.Sinopsis: Un asesinato es cometido durante un viaje en el legendario Orient Express. La investigación del famoso detective belga Hercules Poirot (Albert Finney) se enfrenta con grandes dificultades, debido a que los ilustres pasajeros disponen de una coartada que los excluye como sospechosos.
La actividad será normal en el Consorcio Portuario
 
MAR DEL PLATA 14 Mar(Pescare).-Pese al quite de colaboración decidido por los trabajadores, desde el ente informaron que funcionará normalmente la sede administrativa y se prestarán servicios en muelles.El Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata informó que este este lunes permanecerá abierto y prestará los servicios habituales, pese al quite de colaboración decidido por sus trabajadores.“Ante las versiones impulsadas por un gremio, se comunica que este lunes el Consorcio estará abierto con normalidad. Funcionará en forma habitual la sede administrativa y se prestarán servicios en muelles y terminales”, transmitieron desde el ente.Al mismo tiempo, el Consorcio indicó que se encuentra en una etapa de diálogo con representantes gremiales, a los que reconoce el derecho a peticionar y ejercer la libertad sindical en un marco de respeto y comprensión.La problemática se desata a raíz del pedido de aumento salarial cursado por la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), uno de los sindicatos que representa a los aproximadamente ochenta trabajadores del Consorcio.“Ante la falta de respuesta por la patronal se decidió hacer a partir de este lunes una quita de colaboración de todo el personal afiliado y representado por APDFA, manteniéndose en el puesto de trabajo sin efectuar tareas, ni atención al público”, expresaron desde la fracción sindical que comanda Ricardo Alonso.La medida será acompañada por la Unión Ferroviaria, el otro gremio con injerencia, hasta que se alcance un acuerdo. Sin embargo, en el Consorcio aseguran que esto no afectará las tareas habituales.
Subte: una historia vive en cada mural

CAPITAL FEDERAL 14 Mar(La Razon).-Un recorrido por cada línea y cada estación revela un homenaje a distintos actores de la cultura nacional: desde el tango y el boxeo hasta la vida portuaria de La Boca o el arte pop. Un mundo de colores.Las pinceladas de Hermenegildo Sábat son inconfundibles. Están en la estación Caseros de la línea H y son un homenaje al Sexteto de Julio de Caropor.Benito Quinquela Martín retrató como nadie la vida del puerto en La Boca a comienzos del siglo XIX. Se cumplen además 126 años de su nacimiento.Amigo lector del diario La Razón en el subte: anímese a descubrir alguno de los murales que ilustran estas páginas en las estaciones bajo tierra. Una galería de arte de todo tipo y color se exhibe en el mundo subterráneo. ¿Ya está? ¿Encontró alguno? ¿Quedó deslumbrado con otros? Vamos por partes y tomemos algunas de las intervenciones artísticas. En la estación Independencia de la línea E, encontramos un mural de alto impacto llamado “Siempre es hoy” y creado por el artista Claudio Roncoli. Es el que ilustra la parte superior de esta página y, si presta atención, notará que hay galletitas detrás de una rubia-que bien podría ser Marilyn Monroe- algunas flores, ángeles y mucho color. Un collage entre porteño y global con una estética cercana al pop, ¿no? ¿Las galletitas no le provocaron hambre? Si cambiamos de línea y nos vamos a la A, con sus flamantes coches con aire acondicionado (un beneficio que el Papa Francisco en tiempos de Jorge Bergoglio no llegó a disfrutar), hay una referencia obligada en la estación Castro Barros: el boxeo.Cuando muchos se quejan de sus trabajos, hay una frase-consuelo que dice “peor es levantar bolsas en el puerto”. A Benito Quinquela Martín, conocido como uno de los “pintores de La Boca”, se le ocurrió retratar esa vida portuaria a comienzos del siglo pasado. Una serie de estos cuadros (réplicas, claro) se encuentran en la estación Río de Janeiro de la línea A.Por último, lo tenemos al genio de Hermenegildo Sábat, con sus inconfundibles pinceladas de acuarelas. El talentoso dibujante uruguayo es conocido por sus homenajes a figuras populares del tango, como Piazzolla o diferentes orquestas, o de la cultura en general, como Borges o García Márquez. Ahora le toca a usted descubrir otras historias.
Macri le enterró a Mestre el sueño del subte cordobés

CORDOBA 14 Mar(La Voz/Telam).-En el principal despacho de la Municipalidad de Córdoba, descansa una formación ferroviaria en miniatura dentro de un tubo transparente. Es la reproducción a escala de lo que produce una empresa china de construcción de subterráneos. Más información en el Bajo Palabra. Bronca del mestrismo con la Rosada. En el principal despacho de la Municipalidad de Córdoba, descansa una formación ferroviaria en miniatura dentro de un tubo transparente. Es la reproducción a escala de lo que produce una empresa china de construcción de subterráneos.Y es lo que podría haberse mostrado inicialmente en Córdoba si el nuevo Gobierno nacional no hubiera rechazado la posibilidad de dar un guiño al financiamiento de esa obra para la capital provincial (1.800 millones de dólares a muy largo plazo), algo que había sido reflotado durante la visita que el intendente Ramón Mestre realizó a China. En el mestrismo, quedó flotando el disgusto por la rápida negativa del Gobierno de Macri, quien obtuvo más del 75 por ciento de los votos en la ciudad de Córdoba cuando disputó la segunda vuelta electoral contra Daniel Scioli. “Es para los próximos 50 años. Esperábamos el respaldo de la Nación, pero por ahora no se dio. Los fondos del interior fueron claves durante décadas para la construcción del subte en Capital Federal”, dijo una fuente cercana al intendente Mestre.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

No hay comentarios.: