VC

lunes, 8 de febrero de 2016

Mas noticias del Dia

LGR Chascomus servicio desbordado por la gran cantidad de pasajeros

CHASCOMUS Buenos Aires 8 Feb(MDV).- Debido a la gran concurrencia de turistas y familias que con pocos recursos deciden hacer mini turismo a ciudades con grandes lugares de esparcimiento como los son Chascomus, Monte y Lobos, y existiendo solamente en el caso de Chascomus servicios diarios y con frecuencias horarias trenes a ese destino, la gente viaja, maxime existiendo tarifas que son perfectamente adaptables al bolsillo de la gente, y siempre y cuando el ferrocarril no regale el boleto, ya que carece siempre de los medios para cobrarlo y para controlarlo. Si no es porque no hay boleteria, que de por si en Chascomus existe desde hace una año, preparada para ser habilitada con todos los medios no se hace, o porque los guarda trenes no tienen boletos para vender arriba de el tren. Ese es otro tema de porque la gente viaja, no hay control y a veces pareciera que todo es gratis. En el caso de Monte y Lobos tambien ciudades con Lagunas y turismo, a la empresa Trenes Argentinos todavia no le nacio, la idea llevar trenes de fin de semana, ya que lo hacen con un par de frecuencias solo de lunes a viernes, teniendo material rodante y remolcado desafectado temporalmente de la via La Plata.A todo esto tenemos que confesar que en la tarde de ayer, la estacion de Chascomus, a las 18 hs, parecia como en las mejores epocas Once, Liniers, Retiro en hora pico; su estacion colmada de viajeros, que esperaban por subir a la formacion que les permitiera regresar a casa despues de una buena jornada. En este caso la comuna, se vio obligada a poner Gendarmeria para mantener el orden y evitar problemas de seguridad que nunca faltan. Chascomus alguna vez habra pensado que tendria tanta aceptacion, con un servicio de trenes no de primer nivel como lo es este!!!!!!!  (Foto gentileza © Franco Gonzalez)
LEZAMA: El Intendente Harispe gestionó un servicio ferroviario desde y hasta Plaza Constitución
   
LEZAMA Buenos Aires 8 Feb (Infozona Lezama).- El intendente municipal de Lezama, Agrimensor Arnaldo Harispe solicitó al Ingeniero Jorge Almeida, Coordinador de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial, la llegada de un tren a la estación ferroviaria de Lezama, desde Plaza Constitución, con una frecuencia que cubra los lunes, miércoles y viernes, con salida desde Lezama a las 7 de la mañana y regreso desde Constitución a las 18 horas.Argumentó el titular del Ejecutivo lezamense el pedido por la necesidad de contar con este medio de transporte para las personas que diariamente de desplazan por motivos laborales entre Lezama y Buenos Aires. El servicio, además, incrementaría la posibilidad de aumentar la afluencia de turistas que visitan la localidad, por la pesca deportiva en las lagunas del distrito y los pesqueros del río Salado.
 

1 comentario:

Unknown dijo...

Porque a la unidad ejecutora y no trenes argentinos que llega hasta chascomus? Ya que los servicios de la unidad son desastrosos.