VC

viernes, 11 de diciembre de 2015

Siguen llegando vagones de cargas chinos

AGP - Arriban a nuestro pais en pleno cambio presidencial nuevos vagones de origen chino

BUENOS AIRES 11 Dic(MDV). De acuerdo al cronograma de contratacion realizado entre Argentina y China, siguen llegando a nuestro pais mas vagones de cargas de diferente uso para transportes de cargas, minerales y de diversos usos. 
Esta semana han llegado a la terminal 6 - Darsena E, del Puerto Metropolitano dos buques desde oriente, el primero de ellos el Siskin Arrow venia con 28 vagones de cargas entre su cargamento. 
Sobre media semana al terminar de descargarlos, llegaba y amarraba en la misma terminal un segundo buque gemelo al anterior, el Raven Arrow el cual traia en sus bodegas mas de 100 vagones de cargas, es de destacar que el contrato con china se lleva adelante perfectamente de acuerdo al cronograma vigente.El cargamento entre los dos buques es de 142 vagones totales.Una vez depositados en tierra los vagones son transladados a la Parrilla Quinta dentro de la Administracion General de Puertos, verificados e inspeccionados por el personal Tecnico de la empresa Belgrano Cargas y Logistica. Una vez realizada esa operacion, los mismos son despachados a Empalme norte puerto y trasladados por la Linea San Martin hacia la base Mendoza para ser puestos en servicio rapidamente.Con esta operación, se llegará a un total de descargas en el Muelle Público de Dársena “E” de 1.170 coches de pasajeros, 500 vagones de carga, 44 locomotoras y 128.522 Tn. de rieles (equivalentes a 1.172 Km de vías).
(Fotos gentileza © Jorge R Cerigliano)

No hay comentarios.: