VC

viernes, 25 de diciembre de 2015

Primeras Noticias del dia

Dos nuevos murales para la estación San Martín del subte C

CAPITAL FEDERAL 25 Dic(PuraCiudad).-Fueron pintados por la artista Marcela Mouján y representan la convivencia de paisajes y flores de la pampa argentina.Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) presentó una nueva intervención artística en la estación San Martín de la Línea C, en el marco del Plan de Gestión Cultural y Patrimonial.Se trata de dos murales de la artista Marcela Mouján, de más de seis metros de largo, ubicados en las paredes de andenes y realizados con la técnica de mosaico veneciano.Mouján contó con la colaboración de la artista plástica Nushi Muntaabski y su equipo, quienes plasmaron coloridos paisajes conformados por flores autóctonas como ceibos, jacarandás, palos borrachos, quinotos, soja y pastizales.
La cercanía de la estación con la tradicional Plaza San Martín inspiró a la artista a continuar el espacio verde en el interior del andén. La idea de la ornamentación fue llevar los árboles de la plaza al subte, a través de dos ventanas que invitan a los usuarios a disfrutar de la pampa argentina, con vista a un horizonte lejano en el que predominan el cielo, el verde y el aire fresco.“Las múltiples intervenciones que estamos sumando en toda la red acercan a los usuarios a expresiones de gran valor artístico y permiten concebir a las estaciones como una gran galería de arte”, señaló Verónica López Quesada, Gerente Corporativa y Comercial de SBASE.Esta intervención convive con las obras de diversos artistas como Rodolfo Medina, Luis Fernando Benedit y Luis Felipe Noé. Asimismo, forma parte del Plan de Gestión Cultural y Patrimonial, a través del cual el subte ofrece a los usuarios una verdadera galería de arte subterránea, ecléctica y dinámica, que reúne el talento de numerosos artistas nacionales y sus diferentes técnicas.

Tren Patagónico continuará arreglos de estaciones ferroviarias

VALCHETA Rio Negro 25 Dic(ADN).-Durante este año la empresa rionegrina Tren Patagónico puso en funcionamiento una locomotora que se encontraba en arreglos y contrató la reparación de otra máquina similar, que se suman al parque que conforman otras tres. Para el próximo período, la firma ferroviaria provincial prevé refaccionar y remodelar estaciones.Se informó que la puesta en valor de todas las estaciones, que representan un patrimonio cultural e histórico para la provincia, se realizará con recursos económicos propios.De la recuperación de coches, Tren Patagónico afirmó que necesita contar con material rodante adecuado para prestar los servicios de cargas y de pasajeros, por lo que planeó continuar la reparación y mantenimiento de las máquinas.Además, prevé la reparación de cinco coches pullman para “poner en marcha un nuevo negocio, brindando el servicio de transporte pare viajes estudiantiles”.“Es intención de la empresa mantener la frecuencia semanal Viedma-Bariloche/Bariloche Viedma y los viajes entre Bariloche y Jacobacci. Con la llegada del TER que se está gestionando a través de la provincia, se incrementarán las frecuencias a Bariloche, agregando un servicio entre semanas, el cual aportará un nuevo medio de transporte para los habitantes de la Línea Sur”, puntualizó un breve informe.El próximo año, Tren Patagónico tendrá un presupuesto de 114.852.000 pesos y 300 empleados, de los cuales 2 son directivos, 36 técnicos y profesionales, 20 administrativos y 242 operarios.

Cómo funcionarán los servicios en Navidad

MENDOZA 25 Dic(MDZonline).-El transporte público funcionará como día domingo y los taxis también verán reducidas sus frecuencias. En el caso del sistema sanitario estarán en funcionamiento las guardias mínimas.Durante esta jornada los usuarios del transporte público de pasajeros deberán consultar los horarios de los recorridos, ya que sólo circularán como domingo. La prestación durante estos días festivos se aplica a los servicios urbano, trole, metrotranvía y de media y larga distancia. También será difícil tomar un taxi, ya que los empresarios del rubro advirtieron que podría resentirse el servicio.

El sistema sanitario estará disponible con guardias mínimas, también como fin de semana.

Desde el gobierno provincial se anunció que el Servicio Coordinado de Emergencias dispondrá de refuerzos de ambulancias en los espejos de agua con móviles de retén y avanzada. También, se contará con ambulancias en la zona del parque General San Martín.Las guardias hospitalarias funcionaran como lo hacen habitualmente y no como feriado. Los hospitales Central, Lagomaggiore, Notti, Scaravelli, Perrupato y Schestakow serán los centros de referencia para emergencias.

Seguridad

En materia de Seguridad estarán afectados más de 2000 efectivos policiales que se distribuirán entre zonas comerciales, parques y zoológicos, controles viales, puestos fijos y móviles como así también espejos de aguas.En el caso de los supermercados, desde ayer a las 14 permanecerán cerrados hasta las primeras horas de la mañana.
 Free Image Hosting at www.ImageShack.us

No hay comentarios.: