VC

viernes, 13 de noviembre de 2015

Primeras Noticias

Inundación en Ciudad provocó caos en trenes, subtes y accesos

BUENOS AIRES 13 Nov(Ambito).-La torrencial lluvia que cayó sobre la Ciudad de Buenos Aires produjo anegamientos en varios barrios porteños. Hubo caos de tránsito en las principales arterias del centro y en los accesos, mientras que las líneas A, C y D de subte estuvieron interrumpidas al igual que el tren Mitre Ramal Suarez y Bartolomé Mitre.Los barrios más afectados fueron Belgrano, Barrio Parque y Núñez, en las inmediaciones del Estadio Monumental. También hubo inconvenientes en Panamericana, altura avenida Márquez y Thames y lugares puntuales del Conurbano.Por otra parte, Aeroparque se encuentra operativo normalmente, según informó fuente del mismo a ámbito.com.En la zona del barrio River Plate existen calles anegadas y fue suspendido el partido de fútbol entre Argentina y Brasil, mientras que en Libertador y Monroe el agua sobrepasaba las veredas y muchos automovilistas quedaron parados. En la zona además no funcionan los semáforos por cortes de energía eléctrica a consecuencia del temporal de lluvia y viento, al tiempo que están anegados Libertador y la avenida 9 de julio y Sánchez de Bustamente y Libertador.Otros barrios como Caballito, Parque Chacabuco, Villa Ortúzar, Villa Pueyrredón, Soldati, Lugano y Mataderos también sufrieron las consecuencias del fuerte temporal, con caída de ramas y árboles, indicaron fuentes de Defensa Civil.En tanto, la autopista Del Oeste estuvo colapsada en el puente Santa Rosa, mientras que la autopista La Plata-Buenos Aires tuvo un solo carril habilitado lo cual generó demoras de hasta 40 minutos, mientras que idéntica situación se da en la avenida Del Libertador, colapsada en Vicente López.Por otra parte, en Avellaneda, las avenidas Mitre e Hipólito Yrigoyen "hay 40 minutos de demora para subir al puente Pueyrredón por agua sobre el pavimento", informó el vocero de la DNV. Asimismo, el centro del partido también fue golpeado por el intenso temporal.En la autopista Riccheri, en tanto, la circulación estuvo totalmente parada hacia la Capital Federal y en el acceso Sudeste de la Ciudad hacia la zona del "Triángulo de Bernal".El partido de Quilmes también está afectado por las inundaciónes producida por las intensas lluvias.Un alerta por "tormentas fuertes", con eventual caída de granizo, fue emitido este mediodía por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para una amplia zona del centro-este del país y el litoral, que incluía a la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. A partir de las 13 el alerta del SMN incluía, además de la Ciudad Autónoma, al norte y centro de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Córdoba, Entre Ríos, y centro y sur de Santa Fe.Entrada la noche, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó el cese del alerta "para el noreste de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Rio de la Plata interior, noreste de Cordoba, centro y sur de Entre Rios, centro de Santa Fe y sudoeste de Chaco". 
 
Scioli anuncia medidas para fortalecer la industria ferroviaria

CAPITAL FEDERAL 13 Nov(AN Digital).-Será en el marco de un acto a realizarse este viernes en el predio gremial de la Playa Estación Saldías del Ferrocarril Belgrano Cargas de la Ciudad de Buenos Aires. Junto al candidato presidencial del oficialismo estará el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia.El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, encabezará este viernes un acto junto a Sergio Sasia, titular de Unión Ferroviaria, en el predio gremial de la Playa Estación Saldías del Ferrocarril Belgrano Cargas de la Ciudad de Buenos Aires.Se espera una masiva concurrencia de trabajadores ferroviarios y en ese marco, el gobernador bonaerense anunciará medidas para el fortalecimiento de la industria nacional ferroviaria y la consolidación del sistema de transporte.De esta manera, el aspirante presidencial oficialista aborda un tema por demás sensible en la recta final de la campaña proselitista.

Mañana (Hoy) habilitan el túnel de Constituyentes

CAPITAL FEDERAL 12 Nov(Clarin).-Está en Villa Urquiza, tiene dos carriles por sentido y una altura de 5,10 metros. Es una avenida clave para el tránsito que llega y sale desde la Ciudad por la General Paz. La zona. La apertura incluirá cambios en los recorridos de varias líneas de colectivos.

La zona.

La apertura incluirá cambios en los recorridos de varias líneas de colectivos.El paso bajo nivel de la avenida Constituyentes y las vías del ferrocarril Mitre, ramal José León Suárez, quedará habilitado al tránsito a partir de mañana al mediodía, según se informó desde el Gobierno porteño. El túnel, además de agilizar la conectividad entre Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Parque Chas y Agronomía y  y la frecuencia del servicio ferroviario, servirá para hacer más rápida la salida desde y hacia la General Paz por una avenida de alta circulación para quienes van y vienen desde el Gran Buenos Aires a la Capital.La obra, realizada por el Ministerio de Desarrollo Urbano porteño y Autopistas Urbanas (AUSA), tiene dos carriles en cada sentido de circulación y una altura de 5,10 metros, lo que perimte el tránsito de vehículos livianos y también de colectivos y camiones. Otros túneles de los denominados "grandes" que aún siguen en obra son los de Beiró y las vías del tren Urquiza y el de San Martín y las vías del mismo ferrocarril.En Constituyentes, además, se renovó la iluminación, tanto dentro del túnel como en la zona aledaña, con tecnología LED, que permite un considerable ahorro de energía. Y se colocó una estación de bombeo con dos bombas activas y otra de resguardo, de uso alternado, con un grupo electrógeno de emergencia para evitar inundaciones en caso de lluvias intensas. Según afirman desde el Gobierno porteño, aún restan avances para terminar las obras complementarias en los pasos peatonales, que tendrán escaleras y rampas para personas con movilidad reducida, y la terminación de las calles de convivencia.Además, de las Subsecretaría de Transporte de la Ciudad informaron que cambiaran sus recorridos tres líneas de colectivos:

Línea 114: ida hacia provincia por su ruta, tomando Blanco Encalada, Ceretti, Monroe, Griveo, Zamudio, Carlos Antonio López, hasta retomar su ruta.

Línea 127: ida hacia provincia por su ruta, Av. Franklin D. Roosevelt, Ceretti, Cullen, Av. de los Constituyentes, hasta retomar su ruta.

Línea 111: retoma su recorrido original por Av. de los Constituyentes.
 Free Image Hosting at www.ImageShack.us

No hay comentarios.: