VC

jueves, 6 de agosto de 2015

Noticias de la mañana

Se viene un centro comercial junto al Metrotranvía

MENDOZA 6 Agos(MDZonline).-Estará ubicado en Maipú, en las inmediaciones de los complejos de vivienda de El Torreón. Los empresarios están dedicados a otro rubro hasta hoy.Con una superficie comercial de 5 mil metros cuadrados, 28 locales comerciales y 80 plazas de estacionamiento, se anunció la construcción del centro comercial Alta Italia.Los emprendedores son miembros de una familia que está desde hace décadas dedicados a otro rubro: los viajes a Disney y otros puntos del globo. Es que se trata de los Ríspoli. En este caso, los hermanos Fabián y Marcelo son los emprendedores, según lo informó el último número de la revista Punto a punto.Estará ubicado "en la variante, antes de llegar a Maza, frente a la estación del Metrotranvía llamada Alta Italia. Es una zona nueva donde se están construyendo muchos barrios del emprendimiento El Torreón", comentó Fabían Ríspoli a la mencionada publicación mendocina.
Manoseador serial anda suelto en el subte

CAPITAL FEDERAL 6 Agos(Cronica).-Un sujeto que se dedica a aprovecharse sexualmente de jóvenes que viajan en la Línea E, fue identificado por varias pasajeras y denunciado ante las autoridades. De manera llamativa, el depravado sigue en libertad. Una de las daminificadas logró sacarle una foto. Un individuo que se dedica a manosear a mujeres jóvenes en la línea E de subterráneos, anda suelto y las autoridades mostraron enorme desidia a la hora de terminar con sus fechorías. En las últimas horas, el depravado se aprovechó sexualmente de cinco chicas, varias de las cuales lo persiguieron, golpearon y denunciaron. Pero el sujeto continúa en libertad.Una de las abusadas, se puso en contacto con la línea de Whatsapp de Crónica y señaló que "estaba yendo a trabajar y de repente sentí algo en la zona de mis partes íntimas. Me parecía raro, yo estaba parada y justo enfrente mío estaba sentado un hombre. Cuando miré para abajo, me di cuenta que el tipo me estaba metiendo los dedos. Decí que estaba en pantalón, si no me hubiera hecho cualquier cosa".La joven de 28 años continuó: "lo perseguí y le saqué una foto. Armé un escándalo, pero todos se hicieron los desentendidos. Cuando bajé en la estación, busqué a alguien de seguridad, pero no había nadie. Ya lo vi un par de veces a este tipo, todos los días hace lo mismo, desde el trayecto Plaza de los Virreyes a Bolívar. Alguien tiene que hacer algo con esta situación".Otras mujeres que escucharon a esta víctima, se acercaron a ella y le confesaron que también habían sido presa del degenerado, que tendría unos 40 años.
La Unión Ferroviaria cerró su paritaria por 16 meses y 41,5%

CAPITAL FEDERAL 6 Agos(BAE).-La Unión Ferroviaria (UF), que lidera Sergio Sasia rubricó su acuerdo salarial por 16 meses, con el 27,8% por diez meses, retroactivo a marzo y hasta diciembre. Para los primeros seis meses de 2016 el acuerdo tendrá el 41,5% de incremento, que beneficiará a 30 mil trabajadores de los servicios destinados al transporte de pasajeros y cargas. “Es una mejora sustancial, que ratifica la valorización del esfuerzo de los ferroviarios que definió el Gobierno”, resaltó Sasia. Con una mirada retrospectiva y a futuro le recalcó a Bae Negocios “es el modelo que instaló Néstor Kirchner, desarrolló la presidenta Cristina Fernández y que vislumbramos en la senda que nos ha comentado Daniel Scioli si llega a la Casa Rosada”, destacó el titular de la UF.La escala porcentual superó los márgenes que lograron otros gremios del transporte y se firmó en la vispera en la sede sindical ubicada en la avenida Independencia. Allí estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Trabajo encabezadas por la vice-ministra Noemí Rial y los representantes empresarios. Entre hoy y mañana cerrarán sus negociaciones los señaleros y el personal jérárquico. Mientras que La Fraternidad de Omar Maturano, enfrentada al Gobierno Nacional desde el bloque opositor transportista, al decir de fuentes de Trabajo, “busca ahora la alternativa de ‘surfear’ sobre el acuerdo de la Unión” para concretar su respectiva negociación.Sasia le remarcó a este diario que la negociación, además del premio salarial “respalda a la Unión en sus proyectos de capacitación, desarrollo e integración nacional a través de los ferrocarriles”.
 

No hay comentarios.: